Con un notable primer tiempo de Will Hanley y una soberbia segunda mitad de Gastón Semiglia Hebraica y Macabi venció a Aguada y selló su lugar en la liguilla.

Resumen del partido

Goleado y parejo fue el arranque. No se daban descanso y prácticamente cada ofensiva terminaba en conversión. Aguada mejoró levemente con el curioso ingreso de Leandro García Morales (ver distinto), pero Hebraica no dejó que su rival se alejara gracias a los buenos momentos de Hanley y Terra, haciendo que el partido siguiera muy parejo. Robert Battle comenzó a pesar en la pintura, sin embargo Joyner hizo lo propio para dañar a su rival y mantener el duelo en diferencias cortas. Ya llegando al cierre Will Hanley agigantó su figura y con cinco puntos seguidos dejó el score 25-19 a favor de Hebraica y Macabi. El local siguió haciendo mejor las cosas en el amanecer del segundo período, con buenos minutos de Joyner y de Frazier abrió hasta 9 puntos (30-21). Aguada reaccionó rápidamente, de la mano de Lee Roberts y de Bavosi mantuvo el partido parejo. Hanley fue una vez más quien le devolvió el aire a Macabi. Sobre el cierre aparecieron las bombas, primero Semiglia y luego Brause para un contundente 6-0 que dejó el marcador 47-38 al cabo de 20 minutos.

Con otra actitud salió Aguada del vestuario, triples de García Morales y Bavosi abrían el tercer chico, sin embargo Macabi mantuvo la ventaja con sus armas. Aguada levantó aún más su nivel, con notables pasajes de Leandro y de Roberts encadenó un parcial de 9-2 para ponerse a solamente un doble. Para sacar a su equipo del pozo apareció Gastón Semiglia quien con varias ofensivas brillantes le devolvió el aire a su equipo. En el final del tercero aparecieron las bombas de Pereiras, pero por el conjunto amarillo volvió a pesar el zurdo 18 con puntos clave que dejaron el score 72-66 con 10 minutos por jugar. Tal y como en el cuarto anterior Aguada salió decidido a descontar, y se chocó una vez más con Semiglia que evitaba que el rojiverde se pusiera en juego. Pese a ello el aguatero no bajaba los brazos, los impulsos de García Morales, de Battle y de Roberts eran los que intentaban descontar la diferencia, pero del otro lado Joyner pesaba en el bajo y mantenía la renta macabea. Llegando al epílogo Hebraica se descontroló, se contagió del vertiginoso ritmo aguatero y la visita sacaba rédito que luego de perder por hasta 10 se ponía a solamente un punto con 1:30 por jugar. Frazier con libres estiró a tres la ventaja. Luego de eso fueron cuatro las ofensivas sin gol, Aguada no podía encontrar el empate pero Hebraica no lograba cerrarlo. Con 11 segundos por jugar fue cortado Bavosi, quien puso el primero y erró el segundo. Semiglia se quedó con el rebote y fue cortado, también yéndose con resultados dispares desde la línea dejando el partido abierto. La última ofensiva fue de Aguada, la planeó para el triple Capelli y fue a  Pereiras a quien le quedó la bomba del empate pero una gran recuperación de Terra a ese tiro lo molestó y evitó el empate. Finalmente Hebraica se llevó el juego 89-86 y con el punto que ganará frente a Atenas quedará clasificado a la liguilla.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Terra (8): Es el titiritero de este equipo. En los cierres se hace gigante, hoy lo hizo molestando el triple final. #MambaMentality. Semiglia (8): Segundo tiempo para encuadrar, cuando se le abre el aro es imparable. Destacado. Frazier (4): Hace varios juegos que su equipo extraña sus puntos. Hanley (8): Primer tiempo de ensueño. Lastima desde todos los sectores del campo. Destacado. Joyner (8): Pesó enormidades en el bajo. Tiene un tiro de media desde el codo casi infalible. Haller (5): No fue su mejor juego. Entró en un momento complicado y no desentonó. Brause (4): Puso un triple sobre la chicharra. Luego de eso fue intrascendente. Aristimuño (4): Minutos defensivos en el primer cuarto. Lovera (7): Sacó adelante otro final cerrado y puso a su equipo en la liguilla.

AGUADA

Bavosi (4): No brilló pero aportó. Sin embargo su equipo necesita bastante más de él. Pereiras (5): Tuvo gran pasaje en el tercer cuarto donde encadenó varias bombas. Tuvo la última y falló. Fells (3): Tiene muchísimas lagunas. Roberts (6): ¿Otra vez vamos a hablar de su sublime juego de pies? Battle (5): Su mejor partido ofensivo desde que llegó. Perdió con Joyner en varios momentos. Izaguirre (3): Poquito en ataque, perdió en defensa. García Morales (2): Desaparecido. El incidente del arranque lo sacó del juego. Pará colmo tiro 2/12 de tres… Sarni (4): Se cargó de faltas más rápido que ligero. Nunca se metió en el juego. Santos (-): Segundos en la duela. Capelli (4): Intenta hacer hincapié en la defensa, pero hay muchas fallas. Ofensivamente no logra que su equipo se una como tal y sigue con un andar irregular.

EL VAR

Andrés Bartel, Diego Borghini, Alejandro Nadruz (3): Siempre que Bartel tomó las riendas el arbitraje fue correcto. Por momentos Nadruz se descontroló y hubo varios pitazos errados.

_______________________

Lo destacado

Un tiempo para cada uno. En el primero fue Will Hanley quién con 15 puntos cargó la ofensiva y ayudó a que Hebraica tomara la primera renta. Y en el segundo apareció Gastón Semiglia para mantener la ventaja y evitar que Aguada lo diera vuelta, puso 18 unidades para darle el triunfo a Macabi. Hanley finalizó el juego con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, por su parte el zurdo Semiglia puso 25 unidades, 6 rebotes y 5 pases gol.

Lo distinto

Restando segundos para el salto inicial se dio el hecho curioso de la noche. Leandro García Morales estaba pronto para el inicio del juego metiéndose la remera por dentro del short y realizando sus demás rituales cuando se acercó Bartel a decirle que tenía que irse al banco. Incrédulo Leandro le preguntó el por qué y resulta que había habido una confusión en la planilla y habían puesto a Fells desde el vamos. El número 11 rojiverde tuvo que irse al banco, donde se quedó sentado al lado de Capelli cuál nene chico que quiere jugar. Ni dos minutos pasaron cuando el ansioso LGM fue a la cancha.