Viernes de mucha actividad por la Liga Uruguaya de Básquet y correspondiente a dos fechas diferentes. Además del comienzo de la jornada 11 del Clausura, que tendrá el plato fuerte en el cruce entre Trouville y Sporting, se jugará el pico de tres cuartos entre Nacional y Biguá, pendiente de la fecha 8.

NACIONAL vs. BIGUÁ

🗓  31 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Andrés Bartel, Andrés Haller, Martín Fernández

Cómo llegan

El partido se reanudará para el inicio del segundo cuarto con el marcador 28-22 para Nacional. Ambos equipos diputaron dos encuentros luego del primer cuarto jugado la semana pasada, todos de gran exigencia. Mientras Nacional cayó ante Aguada y luego derrotó a Malvín, Biguá perdió ante Hebraica y ante Olimpia. Además el bolso llega con el estímulo de saber que si gana se mete en los seis de arriba, ya que también sumará ante Atenas. Biguá por su parte luchará por ese último cupo aunque sabiendo que la tiene más que difícil ya que debe cumplir con la fecha libre.

Claves

Una de las claves importantes para saber qué sucederá en la cancha de la UA es saber con qué extranjeros nos vamos a encontrar, tanto en el pato como en el bolso los foráneos han sido sumamente irregulares. Se van a jugar solamente tres cuartos y por lo tanto es de prever que los entrenadores rotaran menos el plantel y los titúlales tendrán muchos minutos. Morrison ha tenido más malas que buenas, pero las buenas son demasiado buenas. Por su parte Storm Warren en Biguá ha sido algo más regular, pero el pato lo necesita en plenitud para ganar un juego en el que ya arranca 6 abajo. 

Favoritismo

  • NACIONAL 60% 60%
  • BIGUÁ 40% 40%

TROUVILLE vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  31 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Richard Pereyra, Enrique Ferreira, Martín Rial

Cómo llegan

Trouville llega de caer en Plaza de las Misiones, pero con la tranquilidad de ya tener asegurado un lugar entre los seis de arriba. Mientras que el fusionado llega sin levantar cabeza, llega habiendo sumado los dos puntos ante Atenas pero acumula cuatro derrotas consecutivas dentro del rectángulo, incluidos los dos bajo el mando de Álvaro Tito, quien aún no ganó dirigiendo al fusionado e intenta imponer su forma de jugar rodeado de derrotas, con todo lo que eso conlleva.

Claves

La novedad en el duelo de Pocitos será el nuevo extranjero de Sporting, el venezolano Luis Bethelmy, quien llegó en lugar de John De Groat. Lógicamente una de las claves será ver el rendimiento del ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Otra de los puntos importantes para el juego será el ritmo que impongan los equipos. Trouville nos tiene acostumbrados a utilizar a muchos de sus Sub 23 lo que le alarga el plantel y le permite ser más intenso, el fusionado si bien lo podría hacer, tanto con Ponce como con Tito en sus primeros juegos utiliza poco a los pibes acortando la rotación. Quien dice que el nuevo entrenador violeta no sorprenda en Pocitos con un cambio de estrategia.

Favoritismo

  • TROUVILLE 55% 55%
  • DEFENSOR SPORTING 45% 45%

CAPITOL vs. GOES

🗓  31 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Capitol
⚖ Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero, Fernando Pastorino

Cómo llegan

Capitol llega de caer ante Trouville en lo que era una derrota esperada, pero habiendo sumado anteriormente los dos puntos ante Atenas y ante Sayago en un partido clave. De esta manera los del Prado le sacaron una renta importante a los de Ariel y la Vía para mantener la categoría. Por su parte Goes viene de dar un nuevo batacazo al derrotar en Plaza de las Misiones a Trouville, para seguir soñando con meterse en los 6 de arriba.

Claves

La concentración va a ser fundamental para el juego en cancha de Capitol. Los del Prado ganaron cinco  hasta ahora en toda la Liga y cuatro de ellos fueron en su gimnasio, incluidos algunos puntazos como ante Trouville y Nacional. La localía pesa y mucho, además Goes solamente le pudo ganarles a Sayago y Urunday como visitante. Otra de las claves para el encuentro en el Prado es ver como cargan la pintura ambos equipos. Son dos planteles que han tenido dificultades en ese rubro y sin dudas el que gane en esa zona pude tener una importante ventaja.

Favoritismo

  • CAPITOL 20% 20%
  • GOES 80% 80%