Lindos encuentros en la jornada del jueves, que tuvieron como destaque los triunfos de Kings y Nuggets, y la sobresaliente actuación de Trae Young.

LA Clippers 103 Sacramento Kings 124

En el Staples Center de Los Ángeles, los locales Clippers recibieron a los Kings sin su estrella, Kawhi Leonard.

El comienzo del partido fue parejo, el local repartió el goleo, mientras que la visita concentró sus ofensivas en De’Aaron Fox. 33-28 a favor de los Clips en los primeros 12 minutos. El segundo, rápidamente y sorpresivamente fue el del quiebre. Una vez con Fox insoportable, la ayuda de Hield desde la banca y sólidos minutos de Dedmon en la pintura y de Bogdanovic desde atrás del arco. Locura de parcial, 36-14 para abrir 17 de cara al descanso largo. 
En el tercero el banco del local dio la cara. Lou Williams y Harrell fueron los líderes de un intento de reacción. Sin embargo, los de Luke Walton se mostraron sólidos y terminaron arriba por 14. En el último simplemente manejarían la ventaja, siempre con un Fox determinante y buen pasaje de Joseph para terminar ganando 124-103 y soñar con Playoffs. 
El goleador del juego fue De’Aaron Fox con 35 puntos, al tiempo que Lou Williams anotó 22 en el perdedor. 

Denver Nuggets 106 Utah Jazz 100

En el Pepsi Center de Colorado, los Nuggets recibieron a los Jazz de Utah. 
El comienzo del partido fue muuuuy parejo. No se sacaron grandes ventajas pero terminó liderando la visita solo por dos unidades, 23-21. Los de Snyder no encontraron el habitual goleo de Mitchell ni de Ingles, y concentraron las ofensivas desde la pintura. Denver, en ese pasaje, siempre fue desde atrás pero manteniéndose en partido, sobre todo desde Barrón y algún acto mágico de Jokic. 48-43 arriba el equipo mormón y al vestuario para el descanso largo.
En el tercero se dio algo que en la noche todavía no se había vivido. A pesar de que en el segundo cuarto Utah llegó a liderar por 10, los Nuggets pusieron un 27-1 que marcó la noche. Jokic, Barton, Grant. Esos fueron los nombres propios del parcial para que el Jazz no se recuperara más. Algún intento de Clarkson fue estéril y el buen partido de Gobert inútil. Denver siguió por la misma línea y nunca perdió el liderazgo del partido, para terminar arriba el encuentro 106-100 en partido entre contendientes del Oeste. 
El goleador del juego fue Jordan Clarkson con 37 puntos, mientras que en el ganador puso 28 unidades Nikola Jokic.

Otros Resultados

  • Washington Wiards 121 Charlotte Hornets 107
  • Atlanta Hawks 127 Philadelphia 76ers 117
  • Boston Celtics 119 Golden State Warriors 104

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de Trae Young viene siendo fantástico. El crack de los Hawks ya se ganó la titularidad en el AllStar del Este en su segunda temporada, y día a día demuestra porqué. Anoche dio otro espectáculo, terminando con 39 puntos y 18 asistencias en la victoria de su equipo ante los Sixers. Mamá, que hombre.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La victoria de Atlanta sobre Philadelphia sin duda que fue una de las sorpresas de la jornada, pero también la de los Kings sobre los Clippers. Ambos equipos parecen lejos de la clasificación a Playoffs, pero, ¿quién no le permite soñar?

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La noche de Donovan Mitchell debería haber sido tremenda. Elegio para su primer AllStar y jugando ante el equipo que lo drafteó pero no confió en sus habilidades. Sin embargo, debe haber tenido de las peores jornadas de la temporada, y solo terminó con 4 puntos y 1/12 en tiros de campo, además de la derrota.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

De'Aaron Fox (SAC), Trae Young (ATL), Jordan Clarkson (UTH), Serge Ibaka (TOR) y Nikola Jokic (DEN).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los homenajes a Kobe Bryant siguen llegando. En este caso, y en el primer partido en el Staples Center tras lo sucedido, los Clippers dejaron sus camisetas retiradas iluminadas (en cada ocasión que son locales las camisetas de los lakers retiradas son tapadas) y bridaron un sentido homenaje con la locución de Paul George. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este