En juego donde se decidió en los últimos minutos, Unifacisa de Santiago Vidal se llevó un triunfo importante de visitante ante Botafogo y se mantiene en la parte media de la tabla de la Liga Nacional de Básquet.

El encuentro disputado en el gimnasio Oscar Zelaya comenzó parejo entre ambos. Mogi tuvo un papel destacado en el local, colocando seis puntos consecutivos, mientras que Dixson era el hombre gol para la visita. Luego, un buen pasaje de Arthur le dio la chance de sacar doce a Botafogo. Un buen cierre de Barnes le dio la chance de reducir la distancia y que el primer cuarto fuese para el “Fogão” 25-17.

En el período siguiente, el equipo de “Pepo” tuvo una gran mejoría en ataque, ya que con un goleo colectivo puso un parcial de 11-2 y pasó por uno a su rival. Después de eso, el trámite fue de ida y vuelta, con ambas escuadras convirtiendo. Cerca del final, tres puntos de Miller le dieron la ventaja al equipo de Paraíba, que se fue al descanso largo 40-37.

Para la segunda parte, los dirigidos por Felipe Luiz Santana siguieron entonados gracias a un buen João Vitor y amplió la brecha a diez en apenas tres minutos. El equipo carioca quiso pero no pudo en las jugadas siguientes, pero cerca del final Lucas estuvo destacado en las ofensivas albinegras y puso a su equipo a dos, quedando en marcador que los yacarés se iban al último acto arriba 61 – 59.

Gemadinha estuvo hecho un infierno en los primeros compases de este chico, logrando sacar siete de distancia. Los entrenados por Leonardo Figueiro Alves no pudieron hilvanar sus ofensivas, llegando a estar medio cuarto sin gol. No obstante, dos triples de Jamaal reavivaron las esperanzas cariocas, poniéndose a un punto con dos minutos por disputarse. El local pasó con un triple de Arthur, pero Miller con la misma moneda le dió la renta por la mínima. Los libres de este y Gemadinha cerraron el juego y le dieron la victoria al cuadro de Vidal por 81-76.

Se destacaron en el victorioso las figuras de João Vitor y Miller, ambos con 17 unidades.

El partido del charrúa se resumió en 15 minutos jugados y 1 rebote, acompañado de 4 asistencias.

Con esta victoria, Unifacisa se ubica en la séptima posición del torneo con un récord de 13-5.

El siguiente juego del equipo de Paraíba será el 2/2 ante Mogi Das Cruzes en condición de visitante.