La BUA tendrá hoy su Asamblea General Ordinaria. Además, la futura Comisión Directiva ya ha realizado grandes avances para los jugadores.

La Asamblea anual que marcan los estatutos se realizará a las 19 horas en la sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (Av. Rivera 2392), y tendrá entre sus temas centrales el tratamiento de la memoria y balance del ejercicio pasado, y principalmente la designación de la comisión electoral.

Vale recordar que la votación está prevista para el 12 de febrero con una lista única que llevará a Leandro Taboada como Presidente, Sabina Bello como vice y Mateo Sarni como Secretario. Además estarán Marcos Marotta, Josefina Rivera y Martín Couñago. En la Comisión Físcal estarán Nicolás Borsellino, Fernando Martínez y Mateo Orta como titulares, y como suplentes Martín Mayora, Federico Pereiras y Federico Martínez.

En la Asamblea también se informará de dos beneficios que ya fueron logrados para los basquetbolistas uruguayos.

El primero es con la Asociación Española, que además de una mejora en los costos incluye atención preferencial ante lesiones deportivas. Aquellos jugadores que tienen FONASA podrán cambiarse a este plan durante el mes de febrero, en que se abre el “corralito” mutual. Además, todos los jugadores de cualquier género y categoría que no poseen cobertura también podrán optar por este plan. Por información pueden contactarse a Luis López (094 203-101).

También se acordó con el MacroMercado para que todos los asociados puedan obtener tarjetas de máximo descuento en dicho hipermercado. Las mismas podrán ser solicitadas luego del 12 de febrero a los directivos de la BUA.

Para terminar, vale decir que la BUA se encuentra en permanente contacto con la FUBB para poder negociar algunos aspectos del calendario y estructura de los torneos que se jugarán, por lo que es clave la participación de la mayor cantidad posible de jugadores en este tipo de reuniones.