En un partido que casi lo gana en el final, Franca de Luciano Parodi perdió de visitante ante Mogi Das Cruzes y no pudo quedar en la cima de la Liga Nacional de Básquet.

El duelo en el gimnasio Hugo Ramos comenzó con el visitante poniéndose por delante, Mogi demostró su gran poderío en ataque con Siqueira y André Goes.A esto hay que sumarle la gran defensa que hizo, ya que el equipo de “Nano” estuvo más de medio cuarto sin anotar.Hettsheimeir fue el responsable de que el vigente campeón del Super 8 reaccionara y se ponga a un doble, pero Mogi estuvo fino desde los 6.75 y sacó una ventaja de nueve. Sin embargo, una bomba del ex Hebraica cerca del final recortó distancia y el primer chico terminó 17 – 11.

El inicio del segundo cuarto tuvo un 9-0 de los locatarios gracias a la dupla Guga-Paranhos para así irse 15 arriba en dos minutos. Schattmann acortó un poco con sus triples, pero no lo suficiente para quedar por debajo de la decena. Colina estuvo encendido desde la línea de tres y llegó a darle a los dirigidos por Jorge Guerra una renta de 16. Jimmy con libres dejó el marcador en 43 – 30 una vez terminada la primera parte.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, pero el elenco francano encadenó buenas ofensivas de la mano de Schattmann y el charrúa y se puso a seis. Sin embargo, Paranhos y Goes quisieron que el esfuerzo fuese en vano y lograron sacar nuevamente 14 a su favor. Un doble de Jackson, contrarrestado por un libre de Paranhos hizo que el tercer período fuese para los jaguares en un tanteador de 67-54.

Para el acto final, una lluvia de triples por parte del equipo de “Helinho” García hizo que el partido se pusiera vibrante. El uruguayo fue protagonista en esa reacción, sea encestando o asistiendo. De esta forma y con un parcial de 19-10, Franca se ponía cuatro con medio cuarto por jugarse. Paranhos puso tierra de por medio a las aspiraciones francanas, pero Jackson y Schattmann dejaron las cosas a un punto con menos de 60 segundos para el fin. Un doble del sanducero le daba la ventaja parcial. No obstante, dos libres de Siqueira le dieron nuevamente el liderato. “Nano” tuvo la chance de ganar el juego, pero su tiro no tuvo destino de red y Mogi se llevó el partido 83-82.

El goleador en el equipo victorioso fue André Goes con 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en casi 36 minutos.

En tanto, Luciano jugó casi media hora y puso 20 unidades, 3 rebotes y 6 asistencias para tener una eficacia de 24.

El próximo juego del equipo de la ciudad del básquet será el 1/2 y de local ante Corinthians.