Yale se sigue preparando de cara a la liga femenina de básquetbol y de a poco va cerrando su plantel.

Poco más de una semana después de comenzar con los entrenamientos con miras en la temporada que se avecina, el conjunto de Jacinto Vera sigue sumando jugadoras a sus filas.

Si bien el proyecto está conformado mayoritariamente por chicas de la casa, que comenzaron su carrera en el club, el azul también apuesta a fortalecer y sumar experiencia al plantel con algunas altas. Dada la baja del torneo por parte de Cordón, una de las que ya entrena en Gustavo Gallinal es Martina Vázquez, quien disputó la temporada pasada con el albiceleste. Aunque la posición de Martina es en el poste bajo, puede desempeñarse más abierta, y sumarle al equipo el tiro de media distancia.

La base del yalense también estará en buenas manos, ya que Victoria Alvez es otra de las que se suma. La armadora llega de defender los colores de Aguada en la pasada liga, en la cual cumplió con una gran labor. La otra incorporación es Mariana Lema, escolta de 21 años que proviene de Hebraica y Macabi. Su comienzo en el femenino fue con Capitol y también tuvo un paso por Cordón, además cuenta con un amplio historial en torneos 3×3 alcanzando ser rankeada mundialmente y tener una buena posición a nivel nacional, por lo cual podemos esperar un buen desempeño en el uno contra uno.

Continuando con la línea de trabajo de utilizar a las chicas de la U19, a Ivana González se le suma la escolta Martina Caldas en esta lista de jugadoras que recientemente pasaron a conformar el plantel mayor por motivos de edad, dejando al plantel bastante encaminado de cara a la liga femenina mayor. La incorporación más reciente para los de Jacinto Vera es Melissa Techera, proveniente de Bohemios. Es pivot, con un juego fuerte abajo de ambos aros.