En la noche de hoy Macabi y Aguada cerrarán la décima fecha del Clausura, quedando solo tres fechas para definir las posiciones arriba y abajo.

HEBRAICA Y MACABI vs. AGUADA

🗓  30 de ene. de 2020
⏱ 21.00 hs.
📍   Trouville
⚖  Andrés Bartel, Diego Borghini y Alejandro Nadruz

Cómo llegan

El macabeo viene entonado, luego de ganarle a dos rivales directos como Biguá y Defensor Sporting en rodeo ajeno. En la lucha por entrar directo a playoffs, sumará el punto con Atenas sin jugar en la última, y entre el partido de esta noche, la visita a Legrand y Sayago en Chucarro, deberá lograr al menos una victoria más. La situación del rojiverde es diferente a la de su rival y a la esperada en el comienzo de la temporada. Entre sanciones, cambios de técnico y extranjeros, ya sabe que necesitará pelearla mediante la Reclasificación. Viene de imponerse ante Nacional y le quedarán dos encuentros más con Olimpia y Biguá, por tener libre en la última.

Claves

Desde la base y ante la ausencia de Rüsch, Bavosi y Sarni intentarán desgastar a Terra, considerando que viene jugando los 40 minutos. Siempre que está García Morales resulta uno de los focos para la defensa rival. En ese sentido, Aristimuño suele ser el apuntado cuando de anular al perimetral adversario se trata, y lo hizo bien recientemente contra Sosa. La tarea de Pereiras será bastante similar con Frazier del otro lado, para contener sus salidas de cortinas indirectas y el tiro con su velocidad característica. Semiglia la viene rompiendo toda, especialmente desde el eje de la cancha con sus penetraciones y el goleo desde los 6.75.

Con los internos también veremos una linda lucha de fuerzas a priori parejas. Joyner no es el más técnico ni lucido, pero rinde muchísimo posteado y de frente al aro. Hanley con altibajos, siempre se las rebusca para terminar con doble decena (puntos y rebotes), aprovechando sus brazos largos. El aguatero contrarrestará con el dominante Roberts en los tableros y con Battle que ha mejorado al pasar los días en nuestro país. Desde el banco también llegarán noticias, ya que Haller es de los mejores relevos de la Liga, y porque Izaguirre y especialmente Fells parecen haberle encontrado la vuelta a comenzar desde afuera.

Desde lo global del juego, si Hebraica domina el rebote podrá correr la cancha ante un conjunto más bien lento, y obtener segundas oportunidades en ataque. Los continuos cambios de hombre atrás vienen de darle resultados a Lovera, que habrá que ver si puede apelar a la zona en algún pasaje. Capelli buscará bajar el ritmo de juego para evitar tantas posesiones, intentando que la bola circule para que Leandro tenga más espacios y el resto puedan encontrar tiros a pie firme.

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 49% 49%
  • AGUADA 51% 51%