San Pablo Burgos cayó en su visita al Hapoel Jerusalem por la 13° de la Basketball Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo se jugará la clasificación a los octavos de final la próxima semana.

El encuentro disputado en el Pais Arena de la ciudad de Jerusalem presentó un inicio algo favorable al conjunto visitante, que con el goleo de sus internos, Earl Clark y Augusto Lima, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. Rápidamente, el elenco locatario se acomodó en el partido y con un par de bombas consecutivas, logró poner un parcial de 13-2, para pasar al frente en el marcador. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Álex Barrera y Ferrán Bassas, los de Castilla y León encontraron el gol exterior, que les daba la posibilidad de volver a emparejar las acciones. En dicho pasaje, dueño de casa sufría serios problemas en defensa, mientras que en otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera realizar el dominicano James Feldeine. Así y todo, gracias a la diferencia que habían sacado en el primer cuarto, los de Israel se marcharon al descanso largo al frente por 47 a 46.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Oded Kattash mostraron todo su repertorio ofensivo, siendo importantes para ello las figuras de sus norteamericanos, TaShawn Thomas y Shelvin Mack, el primero anotando y el segundo generando para sus compañeros. Los comandados por Joan Peñarroya intentaban jugar algún pick central entre Bruno Fitipaldo y Jasiel Rivero, ya que su especialista en triples, Thad McFadden, no se encontraba en una buena jornada. Sin embargo, cuando más lo precisaba su equipo, el número 12 apareció con tres bombas consecutivas, que le permitían a los españoles pasar al frente por cuatro puntos, a falta de poco menos de dos minutos para el cierre. En un abrir y cerrar de ojos, los israelíes colocaron un parcial de 8-0, que les devolvía la delantera. El Burgos no se pudo recuperar y terminó perdiendo una gran posibilidad de sellar su clasificación a los octavos de final del torneo. Finalmente, Hapoel Jerusalem se quedó con el triunfo por 96 a 91 y de esa manera se mantiene como único puntero del grupo B

En el ganador se destacó la actuación de TaShawn Thomas, que encestó 27 puntos (11/13 dobles) y capturó 6 rebotes, bien acompañado por Suleiman Braimoh con 19 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Thad McFadden terminó como goleador con 20 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 22:38 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (1/5 triples, 2/2 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes y 5 asistencias, para una valoración de 11.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo continental será dentro de una semana, cuando por la última jornada de la fase regular reciba en su casa al Vechta de Alemania. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el domingo, enfrentando en condición de visitante al Real Betis.