Con un buen último cuarto, Flamengo de Gustavo Barrera derrotó como local a Unifacisa, pese al buen partido de Santiago Vidal y sigue en lo más alto de la Liga Nacional de Básquet.

Ambos equipos se citaron en el Gilberto Cardoso, popularmente conocido como Maracanazinho, con promesa de buen juego. La visita arrancó muy bien de la mano del ex Biguá, tanto dando buenas asistencias o poniendo bombas para que su equipo ponga un parcial de 13-5 en la mitad del primer chico. Luego de eso, el ex Welcome tuvo un buen ingreso en el “Fla”, ya que puso algunas asistencias para que Graham y Demetrio acerquen al local desde los 6.75.De esta forma, Unifacisa se fue arriba al primer descanso 22-18.

El segundo cuarto tuvo un similar comienzo al anterior, ya que el equipo de Paraíba tuvo nuevamente inspirado a “Pepo”, que no paraba de brindar asistencias a sus compañeros para que sacar once de renta en tres minutos de acción. El “mengão” inició su reacción con un triple del “Panchi”, seguido de puntos de Graham y Demetrio para ponerse a cinco. Una nueva arremetida de Balbi sobre el final dejaba al locatario abajo por un punto finalizada la primera parte, siendo el score 37 – 36.

La etapa complementaria se tornó un eterno tanto a tanto. Vargas asumió el goleo por el equipo carioca, mientras que en Unifacisa los anotadores fueron varios, más que nada desde la línea del personal. Cerca de finalizar el período, Miller fue el hombre gol para el equipo de “Pepo”, logrando que se vaya al último acto con un marcador de 58 – 55.

Para la etapa final, los dirigidos por De Conti mejoraron notablemente la defensa y en ataque estuvieron letales, poniendo un 7-0 en poco más de un minuto y así tomar el mando por cuatro. Un buen pasaje de Jhonatan aumentó la brecha a ocho, pero unas asistencias de Vidal hicieron que los dirigidos por Felipe Luiz Santana se acercaran a tres con dos vueltas del reloj aún por jugarse. Un triple importantísimo del argentino Balbi permitió al actual campeón del certamen sacar dos posesiones de ventaja. Los visitantes no pudieron cerrar el juego y Flamengo se llevó el partido 83 – 77.

Además de poner el triple de la tranquilidad Franco Balbi fue el goleador del ganador con 19 puntos, 1 rebotes y 3 asistencias en casi 30 minutos.

En el apartado celeste, Gustavo jugó 21 minutos y puso 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. En tanto, Santiago disputó 31 minutos y encestó 5 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 10 asistencias.

Lo más cercano en el horizonte para Unifacisa es la visita que tiene que hacerle a Botafogo el próximo jueves 30. Por otra parte, Flamengo juega el día siguiente de local ante Minas.

 

Foto: twitter Time Flamengo