Con una soberbia actuación de Dominique Morrison, Nacional venció a Malvín, amargándole el cumpleaños al playero y dejándolo sin invicto en el Clausura.

Resumen del partido

El arranque fue todo en tres colores, Nacional con intensidad y transiciones rápidas dominó en los primeros minutos, colocando un 10-0 en menos de tres minutos. La dupla Moglia-Morrison lastimó con su 1×1 y efectivo tiro perimetral. Luego de un minuto de López, el tono defensivo playero claramente se elevó y mucho, a partir de esto y del ingreso de Mazzarino generando desde el pick, Malvín cambió y colocó un parcial de 11-0 para emparejar las acciones, pero en un par de corridas de Moglia, Nacional recuperó la ventaja para irse al segundo chico ganando 20-14.

Los segundos diez minutos tuvieron un poco de todo, Nacional mantuvo un altísimo porcentaje de tiro exterior, lo que le permitió continuar dominando el partido. Dominique Morrison siguió intratable y fue la carta ofensiva tricolor. Por su parte, el playero encontró claridad adelante con el ingreso de Nicolás Mazzarino, quien se aburrió generando desde el pick y lastimó cuando pudo desde el perímetro, así la visita se llegó a poner a dos unidades, pero en el cierre Morrison en modo asesino colocó varios puntos para ampliar un poco la diferencia. No obstante, luego de un bombazo del extranjero tricolor, Hicks la pudrió con una pizza desde atrás de la mitad de la cancha para irse al descanso perdiendo 47-42.

Con una lluvia de bombazos arrancó el complemento, los dirigidos por Leo Zylbersztein lastimaron desde el perímetro nuevamente y en menos de dos minutos colocaron un parcial de 9-2 para sacar doce puntos de diferencia. El playero no se quedó atrás y respondió con la misma manera, así fue que la paridad volvió a Nuevo Malvín. A pesar de cerrarlo un poco mejor, la visita sufrió atrás y se fue al epílogo cayendo 70-64.

Intercambiando golpe por golpe, se iniciaron los últimos diez minutos de básquet. Romero en la conducción y Morrison en el goleo, fueron los destaques tricolores, que cargó el poste con Hatila, aprovechando las situaciones favorables desde el pick que el playero le permitía con la pasividad defensiva tanto de Mickelson como de Paul. A falta de 1.40 para el final, Nacional le comenzaba a bajar la persiana al encuentro, con Morrison no solo aportando en el goleo, sino generando para sus compañeros, los tricolores sacaron diez puntos de renta para encarar con cierta tranquilidad el cierre. Y así fue, Malvín no pudo revertir esta situación y el bolso se quedó con el punto y el invicto playero, en cifras definitivas 98-88.

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (8): Uno de sus compañeros la robó la distinción. La recontra quemó. Moglia (7): Cada vez que rompe hacia el aro saca algo. No te deja nunca a gamba. Morrison (9): ¿De qué Play Station te escapaste? Destacadísimo. Space (2): No estuvo invitado al cumpleaños. Nada. Passos (7): Creció con el correr de los minutos, se puso en su bolsillo a los internos playeros. Souberbielle (6): Dio soluciones y se prendió atrás. Partido bravo para un tipo que estuvo toda su vida en la vereda de en frente. Espíndola (-): Muy pocos minutos.  Zylbersztein (7): Leyó bien las ventajas, cargó el bajo ante la pasividad defensiva del playero en esa zona y entendió que Morrison estaba prendido fuego.

MALVÍN

Santiso (4): Defensivamente, la garantía de siempre. Adelante no ligó nada. Cabot (6): De menos a más.  Hicks (3): Fue ese niño que estuvo en el cumple, pero se quedó sentado las dos horas. La pizza del final del 2C y poco más. Paul (4): Aportó en ataque, atrás defendió menos que quien escribe en una doma. Wachsmann (3): Hatila con mucha carpeta se lo metió en el bolsillo. Mazzarino (8): Se va a jugar la LUB 2038 y este tipo va seguir siendo el mejor jugando el pick central. Loquísimo.  Mickelson (3): Mismo concepto que Paul. Seguramente seguirá viendo los 1×1 de sus compañeros por BT. Pomoli (4): Tuvo más de aquellas que de las buenas. Grolla (-): En pocos minutos metió una linda bomba. López (5): Hizo lo que pudo para cambiarle la postura defensiva al equipo, por momentos lo logró. Se volvió loco con Paul y Mickelson.

EL VAR

Adrián Vázquez, Pablo Sosa y Martín Pedreira (4): De a poquito se les fue yendo el partido de las manos. Fallos polémicos para ambos lados.

_______________________

Lo destacado

Dominique Morrison. Locura total. Bestial partido del foráneo tricolor, que desde el primer minuto estuvo insoportable desde el perímetro y picantísimo con su 1×1. Pieza fundamental del enorme triunfo bolsilludo, aportando nada más y nada menos que 39 puntitos, 1 rebote y 4 asistencias, además de un correctísimo 4/7 en tiros de tres puntos. Pasó Curry y le dijo que no podía ser tan gatillo…

Lo distinto

¿Lo distinto? Que Malvín celebró sus 82 años de vida jugando en la cancha de su clásico rival. Sería algo parecido a festejar un cumple tuyo en la casa de tus suegros, extraño. No sabemos si hinchas o el canchero de la UA le tiró algún gualicho al piso del estadio azulgrana, pero claramente hubo alguna mufita. El playero perdió el invicto el día de su cumpleaños y en la cancha de su tradicional rival.