En la noche del lunes, Olimpia logró un nuevo triunfo, en este caso ante Biguá y llegó a su séptimo triunfo en fila. Una vez terminando el juego dialogamos con uno de los mejores exponentes del local, Johwen Villegas.

De la victoria dijo: “Gracias a Dios salimos con la victoria. Fue un partido intenso porque ellos necesitaban el punto y se podría decir que nosotros no, pero queremos construir algo para el futuro y necesitamos seguir ganando para eso. Somos un equipo defensivo, nosotros defendemos y ganamos los partidos ahí. Dejar en 73 puntos a un equipo ofensivo como Biguá”

Además agregó: “Nosotros estamos construyendo aún. Buscamos la cohesión que nos han dado las victorias, y sabemos que es difícil cortar una buena racha como la nuestra para los rivales”.

Sobre su rol explicó: “Estoy siendo más eficiente gracias a Dios y confío mucho en mi equipo. Puede pasar que estoy en un buen momento pero pido que me saquen para poder dosificarme. Confío en Viana, confío en el resto del cuadro. Los veo todos los días entrenando y sé que pueden jugar bien”.

Del equipo expresó: “Desde el año pasado yo estaba siguiendo a Olimpia. Tenemos un muy buen coach. Jauri está acostumbrado a ganar y eso se nota. Hace siempre buenos planes de trabajo y practicamos duro todos los días. No deja que los triunfos se nos suban a la cabeza y hace que nos mantengamos humildes”

Sobre la forma de disimular la baja de Loriente indicó: “El próximo del banco ha hecho el trabajo. Viana hizo el trabajo, Maxi (Nobile) ha hecho el trabajo y encontró su juego. Pero creo que esto es un triunfo colectivo, las defensas nos dan la victoria”

Finalmente tuvo tiempo para entregar unas palabras sobre Kobe Bryant: “El mundo está de luto. Él, su mentalidad, la persona que era impactó a todo el mundo. No solo gente del Basquet sino de todos los deportes. Él era amado por todo el mundo y es una pena como se nos fue al igual que su hija. Siempre juego con las Kobe (Championes) y hoy era un partido especial”.