Con ocho partidos se disputó una nueva etapa de la liga de basquet más importante del mundo. Entre ellos destacó una nueva victoria de los Milwaukee Bucks sin el griego Giannis Antetokounmpo para seguir en lo más alto de la Conferencia Este.

BOSTON CELTICS 109 - 101 MIAMI HEAT

El American Airlines Center de la ciudad de Miami fue el escenario para recibir a este duelo de candidatos por la conferencia Este. SI bien puede ser que Boston este hoy en día un escalón por encima del Heat, que el partido sea en la Florida le agregaba otro condimento.

Para la noche de martes Miami agregó a Kendrick Nunn a su lista de ausentes por un problema en el aquiles, al tiempo que los Celtics llegaron sin Javonte Green y sin Jayson Tatum, aunque poca mella les hizo.

Que importantes son los arranques y más fuera de casa, en este caso triples de Smart y de Jaylen Brown, junto a una canasta de Gordon Hayward, quien rápidamente se dispuso a manejar los hilos de estos Celtics, le dieron un rápido 8-0 a la vista. Si bien el Heat conseguía mantenerse en partido con alguna transición rápida, sobre todo en las manos de Butler y alguna incidencia aislada de Adebayo en la pintura, la mano de los perimetrales de Boston estaba encendida, se despacharon con 7 triples en el primer cuarto lo que hacia muy difícil las cosas para el Heat.

En el segundo cuarto tomó las riendas de su equipo Dion Waiters, quien salió dispuesto a traer el juego y lo consiguió. Con Waiters como eje, el Heat a falta de poco más de 7 minutos para el final de la primera mitad, pasó por primera vez al frente y así se mantuvo durante algunos minutos, cambiando gol por gol. A falta de pocos minutos para el final del segundo comenzó a encontrar su juego Kemba Walker, casi ausente hasta ese momento y allí la balanza se terminó de inclinar.

El segundo tiempo fue todo celta, con las manos de Hayward y Brown al rojo vivo y el juego de Walker que se empezaba a alinear con sus compañeros, se le hizo imposible a Miami poder contenerlos en defensa. Los de Brad Stevens cuidaron la pelota y evitaron que el Heat corra la cancha, lo que mejor hizo en la noche, ademas contuvieron a Adebayo en la pintura, más bien lo aislaron, evitando otra gran actuación del ala pivot como las que venia registrando. El marcador final fue 109 - 101 y el punto se fue justificadamente para Boston.

El goleador de la noche fue Gordon Hayward con 29 unidades, a los que ademas agregó 9 rebotes y 2 asistencias. También en Boston destacó Jaylen Brown con 25 puntos (4/8 en triples) y 5 asistencias. Por su parte lo mejor del local estuvo en las manos de Goran Dragic con23 puntos y Jimmy Butler con 20.

DENVER NUGGETS 96 - 104 MEMPHIS GRIZZLIES

Otro lindo juego se vio en el Fedex Forum de la ciudad de Memphis, esta vez enfrentado a dos equipos del Oeste, el local pasando quizás su mejor momento de la temporada pero con mucho camino por recorrer en la tabla de posiciones y la visita que no puede perder pisada si quiere mantenerse con la ventaja de localía para los playoffs.

Es cierto que los Nuggets llegaron a Memphis arrastrando una seguidilla de lesiones que lo tienen a mal traer y en la noche de martes no volvieron a ser de la partida Mason Plumlee, Paul Millas y Jamal Murray. Mientras que el local no tuvo una vez más a Jade Crowder en sus filas.

Dos cuartos por debajo de los 20 puntos es demasiado en la NBA de hoy en día, y más para un equipo como Denver, pero así de fuerte sintió las ausencias de sus jugadores la visita que se quedó sin gol, apostando casi permanentemente al Joker Jokic y al tiro exterior de Grant, quien tuvo una buena noche, y de Will Barton, quien tuvo una pésima actuación. Demasiada ventaja para los de Michael Malone.

Memphis lo jugó de manera inteligente, Valanciunas controló en todo momento a Jokic obligándolo en gran parte del juego a salir de la pintura. Allí conecto varias veces de tres puntos, pero casi siempre que fue a batallar en el juego interno perdió con el lituano, quien hizo un juego casi perfecto, al menos para los intereses de los Grizzlies.

Ademas el local tuvo la capacidad de golpear en los momentos justos, por ejemplo antes del cierre del primer cuarto, cuando los Nuggets se lograron poner a 3, hilvanó un 10-0 que puso muy de mal humor a Jokic y al propio Malone. Lo cierto es que el partido nunca estuvo en peligro para Memphis, que cosechó otro triunfo y comienza a soñar en playoffs.

Pese a la derrota de su equipo y a ser controlado en lo personal, el tiro de tres puntos le permitió a Nikola Jokic ser el goleador del partido con 25 unidades. Al tiempo que en el vencedor Dillon Brooks y Valanciunas fueron los máximos anotadores con 24 y 23, respectivamente. Al tiempo que Ja Morant, bien defendido se las ingenió para registrar 14 unidades 6 rebotes y 7 asistencias en otro gran partido.   

Foto: Jeff Hanisch, USA TODAY Sports/Reuters.

Otros Resultados

  • New York Knicks 92 - 97 Charlotte Hornets 

NYK: Julius Randle  24pts., 5reb. y 2asi. / Marcus Morris 23pts. y 4reb.

CHA: Terry Rozier 30pts. y 10reb. / Wily Hernangomez 12pts. y 10reb.

  • Golden State Warriors 104 - 115 Philadelphia 76ers 

GSW: D´Angelo Russell 28pts., 5reb. y 7asi. / Draymond Green 9pts., 9reb. y 12 reb.

PHI: Joel Embiid 24pts. y 10reb. / Raul Neto 19pts.

  • New Orleans Pelicans125 - 111 Cleveland Cavaliers

NOP: Jrue Holiday 28pts. y 8asi. / Brandom Ingram 24pts. y 6reb.

CLE: Collin Sexon 24pts. / Larry Nance Jr. 17pts y 11reb.

  • Atlanta Hawks 114 - 130 Toronto Raptors

ATL: Collin Sexton 25pts. / Darius Garland 14pts. y 10asi.

TOR: Serge Ibaka 24pts. y 10reb. / Kyle Lowry 12pts. y 11asi.

  • Washington Wizards 131 - 151 Milwaukee Bucks

WAS: Bradley Beal 47pts. y 6asi. / Thomas Bryant 18pts. y 10reb.

MIL: Khris Middleton 51pts., 10reb. y 6asi. / Erick Bledsoe 34pts., 6 reb. y 10asi.

  • Phoenix Suns 133 - 104 Dallas Mavericks

PHO: Devin Booker 32pts., 6reb. y 9asi. / Deandre Ayton 31pts. y 9reb.

DAL: Luka Doncic 21pts., 6reb. y 6asi. / JJ Barea 15pts.  y 7asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El MVP sin el MVP, Milwaukee recibió a Washington sin Giannis en su plantel, lo que pudo haber sido un problema para el local. Pero en un partido de defensa floja Khris Middleton se despachó con un partidazo. Una doble decena de 51 puntos y 10 rebotes. Ademas tuvo unos porcentajes asesinos, 9/16 en dobles (56%), 7/10 en triples (70%) y 12/12 en libres. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

El momento que están pasando los Bucks, no es ninguna sorpresa. Tienen al MVP reinante y son los candidatos a quedarse con el Este. Pero si es sorpresa, al menos para quien escribe, la forma en la que están llevando la temporada. Actualmente son estadísticamente la mejor defensa de toda la liga y el segundo mejor ataque. Los últimos equipos en conseguir algo así fueron Los Warriors del 2016-17, los Warriors del 2014-15 y los Bulls del 1996-97, todos ellos terminaron como campeones. ¿Será el año de los Bucks?

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Luka Doncic y el Unicornio Porzingis en cancha para que Dallas reciba como local a los Phoenix Suns. Sin lugar a dudas la decepción se la llevaron todos los que fueron a ver el show de los Mavs, Y desde el 6-0 inicial a favor de Phoenix la historia fue esa. Fue una verdadera paliza de los Suns, que no dejaron al local estar al frente si quiera por un segundo en su escenario y le llegaron a sacar hasta 39 de ventaja. Poquito de Luka y compañía, ¿y la defensa?.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (PHO), Terry Rozier (CHA), Gordon Hayward (BOS), Khris Middleton (MIL) y Jonas Valanciunas (MEM)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Anoche se debian jugar nueve partidos y no ocho, es que estaba programado también el duelo entre Lakers y Clippers en el Staples Center, partido que fue suspendido por la NBA, debido al fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas en el accidente de helicóptero del domingo. No es un hecho común, ya que los dos antecedentes de suspensión de partidos que hay en la NBA son: uno en 2013, tras el atentado en la maratón de Boston y en anterior fue en 1963 tras el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Claramente fue un acierto de la Liga, la ciudad sigue en shock y las imágenes de como se viven estas horas en el propio Staples Center hablan por si solas.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este