En un partido parejo, Franca de Luciano Parodi logró imponerse de visitante ante São Paulo por 86 a 79 y continúa escalando posiciones en la Liga Nacional de Básquet.

El encuentro en el polideportivo Antonio Leme Nunes Galvão estuvo marcado en primera instancia por un sentido homenaje al recientemente fallecido Kobe Bryant como ha ocurrido en muchas partes del mundo. Luego de esto, Elinho fue importantísimo para los visitantes al endosar un 10-4 en los primeros minutos. Léo Meindl puso la cara por el local e hizo que las acciones estuvieran igualadas. Luego apareció la gran figura de Hettsheimeir y los triples de Schattmann para darle un poco de calma al equipo francano. Un doble de Jefferson cerca del epílogo hizo que Franca se llevara el primer chico 24 – 21.

El segundo cuarto empezó con cinco puntos del ex Macabi para sacar ocho de renta en los primeros minutos. Pese a tener el dominio de las acciones y en el marcador, el tricolor paulista se puso a tiro nuevamente con Jefferson, acompañado de Léo Meindl para estar a tres. Un asistencia del sanducero a Jimmy le permitió tener al equipo dirigido por Helinho García más tranquilidad para encarar la recta final de la primer parte. Un doble de Georginho y un libre de Meindl decretaron que los visitantes se fueran en ventaja al descanso 40 – 37.

Al igual que en el segundo período, los campeones del Súper 8 tuvieron un gran inicio en el cual el charrúa fue el principal asistidor en el equipo para meter un 5-0 rápido. Kurtz asumió la responsabilidad ofensivas en el elenco locatario y hacía que el trámite estuviese igualado por instantes. Después de un intercambio de bombas entre ambos, el marcador reflejó que el equipo del uruguayo se iba al último período 60 – 54 en ventaja.

Si bien el equipo de Claudio Mortari amagó con remontar, “Nano” seguía en lo suyo y continuó repartiendo pases de gol para que sus compañeros sigan ampliando la brecha. A pesar de estar diez puntos arriba, un 8-0 de São Paulo de la mano de Georginho hizo presagiar lo peor para los de Parodi, pero Lucas Dias se hizo cargo y restableció en el orden en las acciones. Un buen cierre de Hettsheimeir y de Jackson hizo que no Franca no pasara tantos sobresaltos para que finalmente pueda sellar la victoria en cifras de 86-79.

La figura destacada del ganador fue Lucas Dias, que puso 21 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia en casi 40 minutos de juego.

Por parte del charrúa, este aportó 7 unidades, 4 rebotes y 7 asistencias en poco más de 26 minutos.

Con este triunfo, Franca tiene un récord de 13-4, quedando a dos puntos del líder, pero con dos juegos menos.

Lo próximo en la agenda del equipo de Parodi será el duelo ante Mogi Das Cruzes en condición de visitante el día 29 a las 20 horas.

A continuación, el homenaje al 8 angelino: