Facundo Terra fue el hombre del cierre dándole el triunfo a Hebraica y Macabi sobre Defensor Sporting. Luego del juego charlamos con el base Sub 23.

Las primeras palabras de Terra fueron para aquellos que ya no están, tanto Mario Blankleder como su ídolo Kobe Bryant: “Fue un domingo duro. Lamentamos mucho la partida de Mario y también lo sucedido con Kobe, que para toda mi generación es el jugador que admiramos y queríamos ser desde chiquitos, jugué con la inscripción en los championes para intentar homenajearlo y a Mario le dimos este triunfo increíble”.

“Era un juego durísimo, ellos necesitaban ganar porque vienen en mala racha. Tuvimos que remar mucho, pero creo que el ir de atrás nos dio la posibilidad de llegar con más aire y mejor preparados al cierre. Logramos elevar un tono más nuestra intensidad y creo que ahí estuvo la clave” prosiguió el base Macabeo.

También habló de la canasta del gane, donde por decirlo alguna manera homenajeó a su gran ídolo  “Fue un poco de todo. Quizá la mamba mentality jugó su papel, sabía que con un doble ya nos poníamos al frente. Gastón (Semiglia) estaba sobre marcado y me quedó el hueco para romper y finalizar, tuve la suerte de que entrara pero en caso de que no estaba seguro que Will (Hanley) iba a agarrar ese rebote”.

“Will Hanley puso un triple fundamental en el último cuarto, a Joyner no lo pudieron defender en la zona pintada y Gastón encontró una racha de tres o cuatro triples que nos devolvió al partido y a la vez ayudó que la defensa se fuera toda con él y apareciera tanto yo con penetraciones con Joyner cargando el bajo” nos dijo Terra con respecto al partido de las demás figuras macabeas.

Con respecto a la liguilla el oriundo de Bohemios manifestó esto “Sabíamos que este partido era clave, prácticamente nos aseguramos la clasificación entre los seis. De todas formas aún quedan partidos por jugar y vamos a salir a ganarlos para tener una mejor clasificación para la segunda fase”.

Pará cerrar Facundo nos contó cómo se está sintiendo en esta Liga Uruguaya y en este equipo de Hebraica “Estoy muy cómodo en Macabi. Cada uno de mis compañeros me ayudan mucho. Además tenemos extranjeros de mucho nivel y experiencia y siempre es bueno escucharlos para mejorar, ellos estuvieron por todo el mundo, conocen otros tipos de basquetbol y siempre te pueden dar una mano. Ni hablar que los nacionales también, pero esa experiencia de haber estado por varios lugares te obliga a escuchar un poco más a los foráneos”.