Comenzó una de las semanas más tristes en la NBA, donde en lo deportivo, Sacramento venció a Minnesota de forma épica y Dallas logró un importante triunfo ante Oklahoma, entre otros resultados. 

SACRAMENTO KINGS 133 - 129 MINNESOTA TIMBERWOLVES

En Minnesota, el local recibió a Sacramento y empezó mejor el cotejo con Karl-Anthony Towns y Wiggins a la cabeza, liderando las ofensivas y ayudando a que su equipo saque hasta 16 puntos de diferencia en el primer cuarto. De’Aaron Fox y Buddy Hield fueron los únicos que asumieron en la visita, pero sin gran juego colectivo. 37-24 al frente los de Ryan Saunders.

El segundo cuarto inició con un triple de McLaughin para estirar a 20 la renta de Minnesota. La defensa de los Kings fue pésima y no pudieron achicar la distancia a menos de 14, con mucha individualidad y pocos recursos ofensivos. Los Wolves mantuvieron la intensidad y terminaron yéndose victoriosos al término de la primera mitad: 68-50. 

En el complemento la cosa no cambió demasiado y Minnesota mantuvo la ventaja, que llegó a ser de 27 mediando el tercer chico. Sacramento no tuvo reacción en ningún momento y entró al último cuarto perdiendo por 19: 97-78. 

Los últimos doce minutos fueron una auténtica locura. Minnesota se dejó estar y pensó que tenía el partido en el bolsillo, subestimando por completo al rival. Con un 12-3 de arranque en el cuarto y Fox junto a Hield encendidos, la visita emparejó el partido de manera absurda y faltando 37 segundos perdía por 8 y con un increíble 8-0 lo lograron empatar en 119 con un doble final de Fox. Locura total y cinco minutos más de juego. 

En el alargue, Sacramento se comió anímicamente al contrario, que no encontró respuesta en sus figuras y terminó padeciendo el gran nivel mostrado por Bogdanovic y Bjelica para abrochar un punto que parecía imposible por el desarrollo del encuentro. Sacramento se encuentra décimo tercero en el Oeste con récord 17-29, mientras que Minnesota está décimo cuarto con 15-32.

SAC: Buddy Hield 42 puntos y 5 rebotes. De’Aaron Fox 22 puntos y 8 asistencias.

MIN: Andrew Wiggins 36 puntos y 9 rebotes.

DALLAS MAVERICKS 107 - 97 OKLAHOMA CITY THUNDER

En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, el local recibió a Dallas con la baja de Chris Paul por motivos personales, que claramente están relacionados al fallecimiento de Kobe Bryant en el día de ayer, ya que CP3 y él eran muy amigos. 

El duelo arrancó muy parejo, con mucho gol y ataque rápido. Luka Doncic era el baluarte ofensivo de la visita, mientras que OKC optó por posesiones largas que terminaban en manos de Gallinari o Nerlens Noel. La franquicia de Mark Cuban estuvo más concentrada en ambos sectores del rectángulo y terminó ganando el primer cuarto apretadamente: 25-22.

En el segundo Kristaps Porzingis entró más en juego y los Mavs encontraron gol cerca del cesto. En medio de tiros apurados y malas decisiones, Mavericks logró mantenerse al frente en el score y dominar el partido, con sus dos estrellas en muy buen nivel. Con una bomba de Kleber la visita abrió la máxima de 12 a falta de 4:48 y la mantuvo hasta el final con un gran despliegue defensivo. 59-47 al frente Dallas. 

En el segundo tiempo Luka Doncic continuó lastimando y no hubo quien lo frenara. De esa forma, su equipo llegó a sacar 15 en el arranque del tercero. Thunder intentó acercarse con Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder como embanderados pero el esloveno se encargó de que el partido no se emparejara demasiado. Con un buen pasaje de Brunson y Delon Wright, los Mavs se fueron ganando por 11 al período final. 

En todo el cuarto, la franquicia texana mantuvo su ritmo defensivo y no permitió que el oponente se pusiera en juego en ningún momento. Cada vez que Oklahoma anotaba, Mavericks respondía de inmediato. De esa forma, a falta de dos minutos para el silbatazo final el resultado ya estaba decantado a favor de los visitantes.

Dallas ahora se encuentra quinto en el Oeste con 29 victorias y 17 derrotas. Oklahoma está séptimo con 28 triunfos y 20 caídas.

DAL: Luka Doncic 29 puntos y 11 rebotes. Kristaps Porzingis 14 puntos y 10 rebotes.

OKC: Dennis Schroder 21 puntos y 6 asistencias. 

Otros Resultados

  • Cleveland Cavaliers 115-110 Detroit Pistons 

    CLE: Collin Sexton 23 puntos y 5 rebotes. 

    DET: Andre Drummond 15 puntos y 8 rebotes. 

  • Miami Heat 113-92 Orlando Magic 

    MIA: Bam Adebayo 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. 

    ORL: Markelle Fultz 13 puntos y 7 asistencias. 

  • Chicago Bulls 110-109 San Antonio Spurs 

    CHI: Zach LaVine 23 puntos y 6 rebotes.

    SAS: DeMar DeRozan 36 puntos y 10 rebotes.

  • Houston Rockets 126-117 Utah Jazz

    HOU: Eric Gordon 50 puntos y 6 rebotes. 

    UTA: Donovan Mitchell 36 puntos y 4 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

¿No James Harden? ¿No Russell Westbrook? No problem. Eso dijo Eric Gordon en el partido ante Utah Jazz, donde se despachó con nada más ni nada menos que 50 puntos (máximo en su carrera) con 14/22 en tiros de campo y 6/11 en triples, sumado a 6 rebotes y 3 asistencias en 38 minutos. En honor al último partido NBA de Kobe ante el mismo equipo, Eric se lleva el MVP.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Chicago Bulls logró una agónica e importante victoria ante San Antonio Spurs e igualó la cantidad de victorias de Brooklyn Nets, equipo situado en la octava posición del Oeste. Tras un mal arranque y muchas dudas en cuanto al equipo, la histórica franquicia se metió en la pelea y acaricia el último puesto de playoffs con un endemoniado Zach LaVine como jugador franquicia. Sorpresa y pico en mitad de temporada.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Si algo tiene el básquetbol, es que es impredecible. Podés ir ganando por 19 a falta de 12 minutos y que el rival se ponga en juego o ir al frente por 8 faltando 37 segundos y perderlo en el tiempo suplementario. Ambos casos sucedieron en el duelo entre Sacramento y Minnesota, donde Timberwolves entregó un partido que tenía abrochado. Se durmió y el rival se lo dio vuelta. Cosas que sólo este deporte es capaz de hacer. Insólito.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Collin Sexton (Cleveland), Buddy Hield (Sacramento), Luka Doncic (Dallas), Eric Gordon (Houston), Bam Adebayo (Miami).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El lamento y los homenajes por la muerte de Kobe Bryant siguen latentes y la noche de ayer no fue la excepción. Jugadores utilizando zapatillas con mensajes, publicaciones en redes sociales, tributos con video y la violación adrede de 24 o 8 segundos en honor a los números utilizados por Kobe fueron algunas de las muestras de respeto y admiración que se pudieron ver en la velada de ayer. Pero la más emotiva y original fue la que llevó a cabo el plantel de Detroit Pistons, ingresando al calentamiento con las dos dorsales que utilizó Bryant durante su carrera: 8 y 24. 

Muchos jugadores quebraron en llanto y se emocionaron al recordar al legendario jugador de los Lakers, que tiene más que merecido cada reconocimiento. Que descanse en paz, acá abajo lo están recordando como lo que fue: un referente para todos. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este