Urunday volvió a hacerse fuerte en su casa y en esta oportunidad venció 97-92 a Sayago.

Resumen del partido

El arranque se jugó entre los extranjeros. Briggs fue quien lideró las acciones para la visita con bastante efectividad desde los 6.75, mientras que Feeley fue quien se hizo responsable en el estudioso para mantener la paridad. Promediando el período llegaron los primeros puntos por parte de los nacionales. Un Mateo Dogliotti inspirado robó un balón, puso la bandeja y posteriormente dos triples para que el rojo abriera una máxima de seis unidades. Tras minuto de Da Prá sus dirigidos respondieron para terminar los primeros diez minutos tan sólo dos abajo, 25-23.

Al regreso el verde encontró a una defensa rival más cerrada y explotó eso para dañar desde el perímetro. Un excelente ingreso de Mateo Suárez fue todo lo que el universitario necesitó. Dos bombas de las esquinas revirtieron el tanteador y llevaron a su equipo a estar seis arriba y además controlar el juego con tranquilidad. La situación no cambió. De la mano de Tyrone Lee y una buena defensa, los de Joaquín Suárez estiraron diferencias y se fueron al vestuario ganando 50-38.

El complemento mantuvo la tónica. Urunday imponiendo y Sayago tratando de mantenerse en partido. Algunas apariciones de Silvarrey detrás de la línea de triple dejaron la diferencia en un solo dígito pero Shaq empezó a desplegar su artillería para devolver tranquilidad. Díaz se vio obligado a pedir un minuto de tiempo y le permitió a sus dirigidos reaccionar. Un poco más firmes en defensa y con un crecido porcentaje en triples se colocaron a sólo tres puntos, pero en ese momento Mateo Suárez cortó la reacción con un nuevo triple que le dio aire al estudioso, yéndose al cierre 73-66 arriba.

Antes de que el telón se bajara el estudioso tenía una función más que brindar, y fue un espectáculo de triples, asistencias deluxe y un Shaq Johnson poniendo la pelota donde quería para que sus compañeros anotaran. Pese a triples de terry Martin Jr, los del odontólogo tuvieron todo bajo control para abrochar su segundo triunfo consecutivo en casa, por 97-92.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (7): Su “hermosa” técnica de tiro sigue dando resultados. Gran arranque del 2T para dañar desde el perímetro. Medina (4): No fue un buen partido para Facundo, que además se retiró lesionado. Johnson (10): De galera y bastón. No solo tiene una muñeca confiable, sino que cuando los compañeros lo rodean bien, empieza a hacer magia con la pelota. 🎩 Lee (8): ¡Qué regreso Tyrone! Jugó un partidazo, y nos dio el distinto. Gracias totales. Feeley (7): Es dificilísimo marcarlo. En la pintura Se lo puede controlar más, pero cuando se abre es letal. Suárez (8): El sexto hombre por excelencia hoy. Cuando las papas quemaban puso las bombas que eran necesarias y tuvo el temperamento para meter los libres en el final para liquidar el cotejo. Delgado (6): Cumplió. Morena (5): Su función fue más defensiva pero no convenció. Miller (-): Minutos en cancha. Da Prá (8): Vio de excelente forma por dónde iba la cosa. Explotó el juego externo y la rotación de balón a la perfección. Inteligente planteo.

SAYAGO

Dogliotti (8): Tremendo 1C. Hizo todo bien. Es inentendible cómo estuvo en el banco cuando su equipo necesitaba carácter defensivo. Silvarrey (5): Lejos de estar a la altura de lo que se requería de él en goleo. Pero hizo anotar a todo el equipo. Briggs (7): Gran partido de Shon. Encaró en ataque y estuvo bastante activo en defensa.
Martin Jr (7): Fue la figura hoy. Asumió la responsabilidad y cumplió. Esta vez llevó la pólvora y cerró con 6-11 3P. Talbot (7): Dominó en el poste bajo y agregó a su repertorio el tiro de media distancia. No repitió buena actuación en defensa. Verrone (6): Tuvo buenas e importantes apariciones. Arrillaga, Bonet, Fernández (-): Minutos en cancha. Díaz (4): Luego de un buen 1C, cambió la defensa y el juego. El equipo se vio afectado y no pudo revertirlo.

EL VAR

Julio Dutra, Andrés Haller, Martín Fernández (7): No tuvieron demasiado trabajo. Cobraron lo que se tenía que cobrar y mantuvieron el criterio.

_______________________

Lo destacado

Qué difícil es esta sección hoy. Si es por destacar, hay muchos jugadores y aspectos sobresalientes del juego estudioso, entonces repasaremos algunos. Sin duda lo primero a destacar es el colectivo, principalmente el quinteto que Da Prá paró en cancha la mayoría del tiempo: Zubiaurre, Suárez, Johnson, Lee y Feeley. Los cinco cerraron la noche con +10 en puntos y dos de ellos con un doble doble. Aquí es cuando hay que destacar a Shaq, ya que su doble doble está compuesto por 22 puntos y 12 asistencias. Además, Urunday se despachó con un 48% de efectividad en triples, con 13 convertidos en 27 intentos. ¡PAR TI DA ZO!

Lo distinto

Es difícil entrar a una cancha de básquetbol, sin importar el lugar o momento, y no pensar en Kobe Bryant durante estas horas. Sea jugador, entrenador, periodista, o hincha, no importa… Cada uno a su manera trata de recordarlo y rendirle homenaje. Tyrone Lee fue uno de los que lo hizo más notorio. El foráneo salió a calentar con sus championes con la marca del astro y la inscripción “RIP Mamba 8/24”. Luego del encuentro hablamos con él y dijo que “lo qué pasó fue algo desafortunado” y aceptó que “me ha puesto muy triste. Ayer estuve llorando por eso”. También expresó algunas palabras más, que mañana se podrán leer en la nota completa que se le hizo a Tyrone.

Galería de Fotos