Goes consiguió una gran victoria frente a Trouville en cifras de 96 a 79 con un gran debut de sus extranjeros para seguir con chances de clasificar a la liguilla.

Resumen del partido

Enorme marco de público en Plaza de la Misiones para observar un encuentro clave para el local con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar. Un inicio de juego muy goleado donde la visita lastimaba con Callistus Eziukwu encontrando varios puntos de segunda oportunidad. Goes tenía varias vías de gol, con Fernando Martínez bien controlado por Alex López, el misionero buscó variantes y comenzó a poner la pelota en el poste donde aparecía con tremenda carta de presentación el debutante Marvin Phillips, quien fue incontrolable tanto en la pintura a como en el tiro exterior (15 puntos en el primer cuarto) para sacar las primeras diferencias. No obstante, sobre el final apareció Danridge en la visita para achicar e irse abajo 24 a 18.

El segundo capítulo siguió con la misma  intensidad. Goes mejoró en el cerco reboteador y a partir de allí pudo correr la cancha. Pedro Chourio tuvo un interesante ingreso generando rompimientos y en la pintura Borsellino y Karachi sacaban ventajas ante un Trouville que era dependiente de Danridge y carecía de ideas. El local continuó sólido, Christian Pereira puso dos bombas para sacar 10 de máxima. Sobre el final la visita reaccionó, el misionero se desdibujó enfocándose en la terna arbitral y esto fue bien capitalizado por el rojo que con doble de López sobre la chicharra se fue al descanso abajo 47 a 41.

En el complemento Martínez trajo la carpeta desde el vestuario. Tomó la responsabilidad y con dos triples al hilo más corrida de cancha recuperaba 10 de ventaja. Trouville seguía incómodo, un equipo desconocido sin argumentos ofensivos. No obstante, Germán Fernández realizó variantes, estiró la defensa y puso en problemas al local que se apresuró en un juego que tenía controlado. De todas formas, en el peor momento misionero, Martin Aguilera fue fundamental para mantener el control de juego y con libres del fraybentino se fue arriba 74 a 63.

El último cuarto tuvo la reacción desde Pocitos. Francois Lewis aportó puntos de rompimientos,  Soto le sumo intensidad, Danridge puso los primeros puntos del complemento y parecía emparejar las acciones. Pero el local no quería sorpresas, Chourio tuvo un gran pasaje para retomar la ventaja y con bombas del venezolano el conjunto misionero termino de quebrar el juego con comodidad en cifras de 96 a 79 para seguir soñando con la clasificación entre los seis de arriba.

UNO x UNO

GOES

Wohlwend (6): Gran conducción en ataque. En defensa fue importante. Martínez (6): De menos a más. En el complemento apareció con toda su calidad. Aguilera (7): La parte defensiva ya es una garantía, pero lo que brindó en ataque en momentos clave fue vital. Phillips (9): Destacadísimo Edo (5): Correcto partido. No brilló, pero siempre está. Chourio (8): Destacado Pereira (6): Enorme ingreso poniendo dos bombas, sumado a una gran actitud defensiva. Borsellino (5): Su ingreso fue bueno, luego estuvo entreverado. Borrallo (5): Pocos, pero correctos minutos en cancha. Reig (7): Hoy tenía un plantel más extenso y lo manejó a la perfección. Dio los descansos justos y llego entero al final ante un rival que rota muchísimo. La planificación defensiva fue perfecta.

TROUVILLE

Marotta (4): En ataque no estuvo fino y en defensa se vio superado. López (6): Una de las figuras del equipo. En los peores momentos fue el que apareció. Danridge (6): Un primer tiempo de alto nivel. En el segundo desapareció, solamente dos puntos y su equipo lo sintió. Lewis (4): Desapareció, desconocido. Escaso aporte  Eziukwu (5): Arrancó siendo importante pero luego no pudo gravitar. Perdió en ambas tablas. Mayora (5): Le puso intensidad en primera línea. Fue un correcto partido. Iglesias (4): Flojo partido. No fue solución. Massa (5): Buen ingreso, pero no pudo cambiar el ritmo de juego. Soto (5): Más actitud que juego. Estuvo entreverado y no pudo influir. Pomoli (5): Dio una mano en la pintura. Se lo vio ofuscado. Curbelo (-): Segundos en cancha. G. Fernández (4): Se vio totalmente superado ante el planteamiento y la actuación de los extranjeros de Goes.

EL VAR

Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Diego Gómez (5): Partido caliente y difícil de arbitrar. Si bien las protestas llovieron, la mayoría de las decisiones fueron acertadas y tuvieron el control del juego. Aceptable actuación en términos generales.

_______________________

Lo destacado

Dicen que lo bueno se hace esperar y claramente es el caso de Goes. El conjunto misionero, a tres fechas para finalizar el clasificatorio, tuvo el estreno de dos extranjeros y la carta de presentación no pudo ser mejor. Es inevitable destacar a los dos foráneos en forma conjunta. Si bien Marvin Phillips se destacó con 15 puntos en los primeros 10 minutos, Pedro Chourio se fue afianzando durante el juego y fue pieza fundamental para quebrar el mismo. Ambos jugadores mostraron compromiso desde el arranque y se fueron ovacionados por la parcialidad misionera que festejó con una cuota de desahogo, ya que luego de varios extranjeros con malas actuaciones, ahora parece tener un equipo que entusiasma. Marvin Phillips fue la gran figura del cotejo con 27 puntos y 15 rebotes mientras que Pedro Chourio finalizo con 14 puntos y 7 asistencias.

Lo distinto

Hoy era un día especial para la LUB. La naranja iba triste al aire en varias canchas luego de la impactante noticia. Todos, desde los más fanáticos hasta los simpatizantes, sintieron un profundo dolor ante el fallecimiento de una leyenda como Kobe Bryant. A lo largo y ancho del mundo se realizaron homenajes de todo tipo. Esto no fue ajeno en Plaza de la Misiones, donde se pudo observar varios hinchas con la número 8, o la 24, eso no importaba, el hincha quiso darle a su manera un homenaje a un icono del básquet mundial que se fue dejando un gran legado y desde Básquet Total, distinguimos este gesto.