Fortitudo Trani, de Rogelio De León, cayó ante Monopoli, y Mesagne, de Julián Zachow, venció a Alezio en una nueva para los uruguayos en Italia.

Rogelio De León

Fortitudo Trani fue derrotado por Monopoli en cifras de 73 a 67 y retrocedió un lugar en la tabla de posiciones de la Serie C.

El Águila retomó vuelo en el tercer cuarto tras un flojo primer tiempo, pero no fue suficiente para dar vuelta el juego y cayó finalmente por seis unidades.

De León fue la figura de su equipo en los 37:07 que estuvo en cancha, en los que anotó 21 puntos (10/13 en dobles y 1/4 en libres), bajó 14 rebotes y tapó un balón, para una valoración final de 28.

El conjunto de la ciudad de Trani volverá a jugar el próximo domingo en su casa ante Nuova Matteotti Corato.

Julián Zachow

Mens Sana Mesagne superó con facilidad a Alezio por 92 a 57 en la Serie D y sigue a dos unidades de los líderes.

El nuevo club de nuestro compatriota no tuvo dificultades para vencer a su rival, en un juego que le sobró casi todo el segundo tiempo debido a la diferencia entre un equipo que pelea el ascenso y otro de la parte baja de la tabla.

Zachow estuvo en cancha 27 minutos, mayormente en el primer tiempo, en los que sumó 10 puntos (3/4 en dobles, 0/2 en triples y 4/8 en libres), repartió 6 asistencias, capturó 3 rebotes, para una calificación de 17.

Mesagne con 22 puntos está tercero detrás de Calimera y Carovigno, que tienen 24 unidades. Por lo que, esta semana permaneció en su casillero.

La próxima fecha será el siguiente sábado  cuando visiten a Assi Brindisi por la séptima jornada del retorno.