Se fue otra semana de basquetbol universitario, en la que los Odessa College Wranglers de Lucas Capalbo abrocharon dos triunfos en dos juegos. Por su parte Vescovi y Ducasse cosecharon una victoria y una derrota cada uno con buenas actuaciones de ambos.

NCAA

Juan Ignacio Ducasse | Santa Clara

La semana no arrancó de la mejor manera para Santa Clara, ya que en un partido apasionante que debió definirse en alargue los Broncos cayeron ante Pepperdine 90-86. Juani Ducasse tuvo dos minutos de acción en los que bajó 1 rebote. El segundo duelo de los Broncos terminó con triunfo para los del uruguayo frente a San Diego por 65-52. El oriundo de Trouville tuvo un muy buen juego en el que aportó 5 puntos (1/1 en triples y 1/1 en dobles) y 1 rebote en 10 minutos de juego.

Santiago Vescovi | Tennessee

A diferencia de SCU la naranja mecánica arrancó la semana de la mejor manera, ya que Vescovi y los Vols aplastaron a Ole Miss 73-48. El combo-guard charrúa puso 3 puntos (1/5 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 22 minutos de acción. Tennessee no puso prolongar su buen momento y en el segundo duelo de la semana cayó ante Kansas en cifras de 74-68 en un duelo que no era válido por la conferencia. Santiago Vescovi puso 9 unidades (1/5 en triples, 3/4 en dobles), bajó 5 rebotes, dio 3 asistencias y robó una bola en sus 32 minutos de juego.

NCAA 2

Gonzalo Gonzalvo | Young Harris

Young Harris tuvo una semana muy cargada de juegos, siendo 3 los partidos disputados por los Mountain Lions. El primer duelo fue derrota ante Flagler por 101-97 y el oriundo de Urunday jugó 11 minutos en los que no pudo anotar (0/1 en triples). Ya el segundo y tercer partido fueron victorias para los de Gonzalvo. Las mismas fueron 87-61 frente a Ga. Southwestern y 104-95 ante Columbus State. El escolta tirador no jugó.

Natasha Dolinsky | Lincoln 

Lamentablemente Lincoln volvió a caer por duplicado esta semana. Primero ante  Northeastern St. en cifras de 67-47 en donde la base uruguaya jugó 34 minutos aportando 2 tantos (1/3 en dobles), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. La segunda derrota de las Blue Tigers fue a manos de  Rogers St. por 99-75 y Natasha puso 7 puntos (2/3 en dobles, 1/3 en triples), 2 asistencias y 1 robo en 16 minutos.

NAIA 

Ramiro Arrillaga | Columbia Internacional

Discreta fue la semana de los Rams, ya que solo tuvieron un juego en el que cayeron derrotados frente a Tennessee Wesleyan 88-83. El alero floridense jugó 3 minutos en los que bajó 1 rebote.

Anna Lua Doring-Speranza | University of Science and Arts of Oklahoma

No fue una buena semana para nuestras representantes femeninas, ya que USAO también cayó en sus dos presentaciones de esta semana. La primera de ellas fue ante Oklahoma City University en cifras de 82-74 en donde la ala-pivot jugó 13 minutos sin poder anotar (0/2 en TC) pero bajando 4 rebotes. La segunda fue frente a Southwestern Christian en score final de 81-69 y la germano-uruguaya tuvo 12 minutos de acción en los que bajó 2 rebotes.

NJCAA

Lucas Capalbo | Odessa College

Sin dudas el oriundo de Malvín fue el gran ganador de la semana, ya que sus Wranglers salieron victoriosos en todos los juegos que jugaron. El primero fue en cifras de 75-73 ante Clarendon College en donde Lucas no tuvo acción. La segunda victoria de Odessa fue frente a New Mexico Military Institute por 78-47 y el base charrúa tuvo participación por 10 minutos en los que aportó 3 unidades (1/1 en triples) y 1 rebote.