En una jornada negra y dura para la NBA se disputaron 8 juegos en los que Denver Nuggets consiguió un gran triunfo ante Houston Rockets de la mano de Jokic y New Orleans Pelicans dominó casi que de principio a fin a Boston Celtics. Además Toronto Raptors, Atlanta Hawks, Memphis Grizzlies, Los Angeles Clippers, New York Knicks y ganaron sus juegos.

DENVER NUGGETS 117 - 110 HOUSTON ROCKETS

El duelo comenzó favorable para los Rockets, quienes de la mano de Westbrook y Gordon abrieron la primera ventaja. Denver trató achicar con los esfuerzos de Porter pero un buen cierre de Rivers los visitantes se llevaron el primero 36-27. Los dirigidos por Malone reaccionaron en el segundo parcial, con unos Jerami Grant y Nikola Jokic imparables los dueños de casa recortaron la ventaja, pero el buen trabajo de Russell Westbrook y de Ben Mclemore ayudaron a que Houston mantuviera la ventaja luego de 24 minutos de juego (59-57).

Los Nuggets culminaron su reacción en este tercer chico con un soberbio Jokic bien secundado por Grant y Monte Morris dieron vuelta la situación. Los impulsos de Westbrook evitaron que Denver se escapara en el score, pero no evitó que los locales encargarán el período final arriba por la mínima (90-89). El último cuarto fue todo para Denver, fue superior a su rival en todo aspecto evitando que reaccionara. Jokic se consolidó como la figura de su equipo y Grant confirmó que estaba en una gran noche, y de esa manera Denver se quedó con el juego por 117-110.

DEN: Jerami Grant 25 pts, 4 reb. – Nikola Jokic 24 pts, 12 reb, 11 ast.
HOU: Russell Westbrook 32 pts, 7 reb, 7 ast.

BOSTON CELTICS 108 - 123 NEW ORLEANS PELICANS

Los pelícanos comenzaron mejor que si rival gracias a los aportes de Holiday y Redick tomaron la primera renta. Boston intentó con Hayward que su rival no se alejara en el score pero un gran cierre de Lonzo Ball acompañado por Jrue Holiday le daban ventaja de 32-20 a los Pels. Lo único que cambió de un cuarto a otro fueron las armas pelícanas ya que ahora eran Derrick Favors y Brandon Ingram quienes causaban estragos en la defensa celta. Tanto Kemba Walker como Gordon Hayward trataron que los Pelicans no se escaparan en el score, pero se les hizo sumamente difícil y los de New Orleans se fueron al vestuario ganando 62-42.

Kemba Walker comandó la reacción de los Celtics, quienes con otra actitud salieron a ponerse en partido. Pero se chocaron con Holiday y Williamson los cuales evitaron que la ventaja se esfumara para encarar el último parcial ganando 91-81. Zion Williamson hizo un show en el cuarto final rompiendo todas las ilusiones que podían llegar a tener los Celtics. El Novato fue imparable y terminó dándole el triunfo a los suyos pese a los esfuerzos de Walker y Hayward. Finalmente el score fue de 123-108 a favor de NOLA.

NOP: Jrue Holiday 25 pts, 6 reb, 5 ast. – Zion Williamson 21 pts, 11 reb.
BOS: Kemba Walker 35 pts, 5 reb. – Gordon Hayward 23 pts, 6 reb

Otros Resultados

  • Toronto Raptors 110 – 106 San Antonio Spurs

TOR: Pascal Siakam 35 pts, 8 reb. – SAS: DeMar DeRozan 14 pts, 6 reb, 7 ast.

  • Los Angeles Clippers 112 – 97 Orlando Magic

LAC: Kawhi Leonard 31 pts, 14 reb, 7 ast. – ORL: Michael Carter-Williams 15 pts, 7 reb, 8 ast.

  • Phoenix Suns 109 – 114 Memphis Grizzlies

MEM: Ja Morant 23 pts, 5 reb, 8 ast. – PHX: Devin Booker 36 pts, 5 ast.

  • Washington Wizards 133 – 152 Atlanta Hawks

ATL: Trae Young 45 pts, 6 reb, 14 ast. – WAS: Bradley Beal 40 pts, 6 ast.

  • Brooklyn Nets 97 – 110 New York Knicks

NYK: Julius Randle 22 pts, 15 reb. – BKN: Spencer Dinwiddie 23 pts, 5 ast.

  • Indiana Pacers 129 – 139 Portland Trail Blazers

POR: Damian Lillard 50 pts, 6 reb, 13 ast. – IND: Domantas Sabonis 27 pts, 14 reb, 11 ast.

 

Fotos: Instagram New Orleans Pelicans / Instagram Trae Young / Instagram Phoenix Suns

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Parece increíble pero Devin Booker y Trae Young, dos jóvenes que idolatraban a Kobe, se combinaron para hacer 81 puntos (45 de Young y 36 de Booker) y 24 tiros encestados (13 de Young y 11 de Booker), lanzando 24 tiros cada uno, mientras que entre ambos bajaron 8 rebotes. Además Young lanzó 81% desde la línea de los suspiros y fue el primer jugador con un doble-doble de +45 puntos ante los Wizards desde Bryant en 2006. Saltaron a la cancha en un día difícil y lo homenajearon como pudieron.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin dudas el pivot Bruno Fernando es quien merece este galardón, se lució en la zona pintada saliendo del libreto. El primer representante de Angola en la NBA se despachó con 14 puntos (7/9 en TC) y 12 rebotes.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Hoy la decepción se la lleva la NBA como organización. No era un día para jugar, muchos jugadores no estaban mentalmente preparados para afrontar un partido y aún así se jugó.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Trae Young (Hawks), Damian Lillard (Trail Blazers), Kawhi Leonard (Clippers), Pascal Siakam (Raptors), Nikola Jokic (Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Fue una jornada muy oscura para todo el mundo, sobretodo en la NBA. La muerte de una leyenda como Kobe Bryant sacudió a todos, pero hay algunos a los que les golpeó más que a otros. Unos de esos casos son Kyrie Irving quién alegando causas personales decidió no jugar, otro fue Tyson Chandler (ex compañero de Kobe) pero este le puso el pecho a las balas y se cambió, pero llegado un momento no pudo contener las lágrimas. También estan los casos de DeMar DeRozan y de Trae Young. El primero de ellos calentando previo al partido se sentía devastado. Fue nada más y nada menos que su entrenador Gegg Popovich quién lo consoló. Por su parte el joven Trae saltó a la cancha usando el dorsal número 8 en honor a la leyenda. Para finalizar hablaremos de Devin Booker quien es sus championes se escribió “Be legendary” (sé legendario), ya que eso fue lo que le escribió el astro de los Lakers cuando le firmó unas zapatillas temporadas atrás.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este