En una jornada cargada de actividad para los uruguayos que disputan la Liga EBA, hubo más de las malas que de las buenas y dos de nuestros compatriotas que no tuvieron actividad con sus equipos. Maximiliano Solé, Franco Villalba y Santiago Ramírez fueron quienes tomaron del cáliz de la victoria.

Maximiliano Solé

Doble actividad para el alero oriundo de 25 de Agosto en esta semana con una victoria y una derrota. El jueves, Real Madrid “B” como local derrotó a 84-79 a Zentro Basket Madrid en el partido atrasado de la jornada 16. 

Viniendo desde el banco, el alero uruguayo estuvo casi 13 minutos en cancha donde aportó 4 puntos, brindó 1 asistencia, recuperó 1 balón y bajó 4 rebotes para tener así una valoración 6. 

El sábado fue la segunda actividad para nuestro compatriota donde cayó derrotado en un parejo encuentro ante C.D.E Basket Quintanar, por un score de 73-70. 

En esta ocasión, Solé también saltó desde el banco y disputó 22 minutos aportando 8 puntos y bajando 3 rebotes. 

Real Madrid “B” marcha con 27 puntos en la cuarta ubicación del Regular B de la Liga EBA.

Franco Villalba

Club Baloncesto Costa Calviá de Franco Villalba venció como visitante a Secció Esportiva Santa Euláia por 77-68, en un partido que dominaron en todo momento y donde el “Chino” tuvo una destacada participación una vez más.

El ex Bohemios ingresó como titular y estuvo 35 minutos en cancha donde con 11 unidades fue uno de los goleadores de su equipo. Además brindó 4 asistencias, bajó la misma cantidad de rebotes y recuperó 3 balones para tener una valoración de 20, la más alta de su equipo.

Club Baloncesto Costa Calviá marcha décimo y ahora jugará el primero de febrero ante C.B. Martorell.

Rodrigo Deus

Estrepitosa derrota sufrió el C.B. Cazorla en calidad de visitante ante el C.B. Enrique Soler en cifras de 101-62, en un partido que mostró sólo a un equipo en cancha.

Nuestro compatriota Deus, ingresó desde el banco en la visita y aportó 4 puntos, brindó 1 asistencia, recuperó 2 balones y bajó 1 rebote para tener así una valoración de 3.

El equipo del hombre que supo defender selecciones juveniles del Uruguay, marcha ante penúltimo en el Regular D-A y ahora jugará ante C.B. Benahavís Costa del Sol.

Santiago Ramírez

En un agónico partido, C.B. Benidorm de Santiago “Coco” Ramírez venció 74-73 a C.B. Puerto Sagunto en un partido parejo, dinámico y cambiante, que tuvo que esperar hasta la última bola para definirse.

El interno uruguayo fue titular en el dueño de casa y en 23 minutos en cancha aportó 9 puntos, bajó 17 rebotes y metió 3 tapones para tener una valoración de 23 y ser de esa manera, la figura de su equipo.

De esta manera por la zona del descenso, el equipo del ex Malvín comenzó de la mejor manera.