Parque Sur del uruguayo Sebastián Álvarez derrotó a Gimnasia de La Plata, con un gigantesco partido en el goleo del “negro” Álvarez y una pareja defensiva brutal entre León Hampton y Patrick “el ropero” Smith que no dejaron entrar a nadie a la pintura.

El comienzo del partido se dio con mucha marca de Gimnasia sobre León Hampton, lo buscaban continuamente al extranjero pero con ofensivas muy sucias y fallando constantemente. Adelante el equipo de la ciudad de La Plata con Ríos y Sánchez lograba un rápido 5-0. Tras el mal arranque con un contundente 0/5 en tiros de campo apareció nuestro compatriota Sebastián Álvarez para abrir el marcador de Parque con dos libres. Ambos equipos continuaron muy erráticos en los minutos siguientes hasta, que una vez más apareció el uruguayo con 5 puntos al hilo, gracias a un gol y falta y una bandeja extraordinaria para poner los 7 puntos de Parque tras 7 minutos de juego. Tras ese pasaje del “negro” Álvarez el equipo local metió un parcial de 11-2 para pasar por primera vez en el partido a falta de 2:44 (13-10). Los segundos que restaban dieron para ver un bombazo de Mateo Battistino desde los 9 metros y un doble y falta para Laureano Legaria y así cerrar el primer cuarto 19 a 12 para Parque Sur.

El segundo chico arrancó cómo terminó el primero, Parque atacando y dañando en el poste bajo con Patrick Smith. Por parte de Sebastián comenzó el cuarto en el banco, recordar que ha estado mal estas últimas semanas por su problema en el tobillo, fue la pareja de extranjeros Smith y Hampton la encargada de lastimar abajo y contener muy bien atrás a los rivales repartiendo tapas. Gimnasia por su parte comenzó a acercarse en el marcador gracias a un par de bombas desde la esquina, cuando el lobo se colocó a una pelota apareció otra vez Sebastián Álvarez con una bomba y dos libres para abrir nuevamente diferencias, eso Gimnasia lo sintió y en el final le entró todo al equipo local que terminó cerrando el primer tiempo 44 a 31.

Un arranque voraz de Parque Sur, con una defensa dura y fuerte para no dejar tirar cómodo a Gimnasia provocaba que el tripero tirara de media y larga distancia sin acierto, eso provocó corridas y bandejas fáciles para el sureño que estiraba cada vez más la diferencia. Tras un arranque medio flojo Gimnasia volvió a apretar el acelerador y poner en riesgo la diferencia que había logrado sacar Parque, pero otra vez él, Sebastián Álvarez para convertir desde el perímetro y cortar la reacción del lobo. Entre León Hampton y Álvarez mantenían la diferencia, Gimnasia parecía solo contar con los triples de Ríos y nada más, el cierre del tercero se dio con otro doble del uruguayo para dejar el tanteador en 64 a 51 para Parque Sur.

El cuarto final demostró claramente que era la noche de Sebastián, le salía todo al uruguayo y muy bien acompañado por León Hampton que agarraba toda pelota que quedaba cerca del aro para llevar la diferencia a casi 20 puntos. Gimnasia no encontró por ningún lado la chance de poder penetrar a la defensa bien cerrada de Hampton y Smith, haciendo que el lobo abusara del tiro exterior con muy malos números (6 de 27), solo Pablo Alderete era quien ponía la garra y corazón en el equipo tripero. Los instantes finales restaron para saber cual iba a ser el resultado final, el mismo fue de 85 a 67.

Sebastián Álvarez terminó con 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos de juego. Parque Sur volverá a jugar el próximo miércoles ante Racing de Chivilcoy nuevamente cómo local.

En un día tan triste para el mundo del basquet, Sebastián salió a escena acongojado por la triste perdida de Kobe Bryant, no sólo un basquetbolista, sino su ídolo. Hoy jugó para honrar su nombre.