Tres partidos van abrir la décima fecha del campeonato, mientras que otro juego atrasado será el que cierre la cuarta etapa del Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Defensor Sporting y Hebraica.

DEFENSOR SPORTING vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  27 de ene. de 2020
⏱ 20.30 hs.
📍   Welcome
⚖  Andrés Bartel, Diego Ortiz, Pablo Graiño

Cómo llegan

La realidad de Defensor con respecto al día que se suspendió el partido, es totalmente diferente. Hoy el elenco fusionado pasa por el peor momento del campeonato, con cambio de entrenador (Álvaro Tito) pero los resultados siguen siendo adversos, ya que perdió el pasado jueves ante Sayago. En cambio, Macabi disfruta de un buen presente, llega de una enorme victoria en Villa Biarritz ante Biguá que le permite seguir en la lucha de meterse en la liguilla. Punto trascendente para ambos.

Claves

Defensor debe salir de este mal momento, para eso necesita el crecimiento de sus fichas nacionales, y también de los extranjeros, principalmente de John De Groat, que viene de un flojísimo porcentaje, en su principal virtud que es el tiro exterior (1/11 vs Sayago). Tratar de adaptarse de otra forma al juego ofensivo, y que no sea un equipo por momentos dependiente de Isaac Sosa. En defensa precisa otro compromiso de todos, ya que el rival tiene una buena tabla, y grandes que se abren para tirar con buenos números (Haller-Hanley).
La otra cara de la moneda es Macabi, sin estrellas, ni individualidades, sino que es más colectivo, con buen tridente de extranjeros que se acoplan a lo que pide cada incidencia.
La premisa será controlar a Sosa, y a partir de ahí tratar de impedir otras variantes que pueda presentar el adversario. Muy buen regreso de Gastón Semiglia, tras la lesión es una gran alta para el conjunto de Lovera, que si logra el triunfo dará un paso clave para ingresar en la liguilla. Esta noche tampoco estará Pierino Rusch.

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 46% 46%
  • HEBRAICA Y MACABI 54% 54%

URUNDAY UNIVERSITARIO vs. SAYAGO

🗓  27 de ene de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Urunday Universitario
⚖  Julio Dutra, Andrés Haller, Martín Fernández

Cómo llegan

Urunday Universitario llega de una derrota ante Malvín, pero tendrá la vuelta de Tyrone Lee a su escenario, donde la última vez que jugó allí, se quedó con un triunfazo ante Aguada.
Mientras que, Sayago consiguió una muy buena victoria ante Defensor en la fecha pasada y debe seguir sumando para quedar lo más cerca posible de Capitol en ese mano a mano por la permanencia.

Claves

Urunday debe poner el ritmo de juego, con la vuelta de Lee será un equipo más agresivo y vertical, cuando este tome contacto con la pelota en ataque. Le saca ventajas en el juego interno por la calidad de sus jugadores y en el perímetro con Johnson determinante en su 1x1.
Sayago, debe realizar un partido perfecto en defensa, y en ataque es un equipo que depende de sus extranjeros, pero también necesita de alguna de sus fichas nacionales, como Silvarrey o el propio Fernando Verrone que tuvo un buen cotejo ante el violeta en Ariel y la vía.

Favoritismo

  • URUNDAY UNIVERSITARIO 67% 67%
  • SAYAGO 33% 33%

OLIMPIA vs. BIGUÁ

🗓  27 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Olimpia
⚖  Richard Pereira, Martín Rial, Christian Hirigoyen

Cómo llegan

Olimpia pasa por un gran momento, prácticamente inexpugnable en La Cúpula, clasificado a la liguilla y en su mejor versión del certamen. Biguá, irregular como varios equipos, bastante complicado para meterse entre los seis, pero sumar es vital para quedar lo más arriba posible, llega de perder ante Hebraica en un cotejo donde estuvo arriba hasta faltando 2:00 para el final.

Claves

El elenco de Colón tiene a Brian García en buen momento, apareciendo cuando el equipo más lo necesita, además un progreso interesante de Riauka en el costado defensivo y aportando buenos puntos con su tiro de frente al aro. Es un equipo muy compacto en defensa, que es muy generoso y que le va a complicar mucho al “Pato”. Intentar que Biguá no juegue de forma estacionada en ataque con sus internos es clave para los de Jauri.
El conjunto de Villa Biarritz que le ha costado mucho cerrar los juegos, incluso perdiendo varios en la última pelota. Tratará de llevarse un punto durísimo desde la Avenida Garzón, claramente la ventaja la puede encontrar en el bajo con Santos – Warren, y aprovechar cuando el rival se hunda sobre el cesto, aparezca abierto Demian Álvarez y el propio Martín Osimani que viene de un muy buen cotejo ante Macabi a pesar de la derrota. Volvería en esta jornada Martín Rojas que por bronquitis no estuvo frente al macabeo.

Favoritismo

  • OLIMPIA 59% 59%
  • BIGUÁ 41% 41%

GOES vs. TROUVILLE

🗓  27 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Goes
⚖  Andrés Laulhe, Washington Chamorro, Diego Gómez

Cómo llegan

El misionero con la ilusión de meterse en la liguilla, tendrá dos debuts, uno es Marvin Phillips (ex Defensor Sporting) y el venezolano Pedro Chourio. En lo deportivo, su último juego en Plaza de las Misiones, le costó muchísimo superar a Sayago en dos alargues. Mientras que, el rojo ya se clasificó entre los seis primeros, y en su última presentación superó de forma holgada a Capitol en Chucarro.

Claves

Gustavo Reig, tuvo mucho trabajo para incorporar a los dos nuevos extranjeros, para tratar de dar el paso y soñar con meterse arriba. Debe defender con mucha intensidad por la dinámica que propone Trouville de bloquear, descargar y correr la cancha. Martín Aguilera será el encargado de sostener a Anthony Danridge, y hay que ver lo que pueda aportar Chourio, ya que la “T” tratará de aislar a Fernando Martínez en ofensiva. Lindo duelo entre los nigerianos, Edo-Callistus. Goes en su cancha se agiganta, por eso, quizás tiene un leve favoritismo para esta jornada.
El conjunto de Germán Fernández es de los más extensos del campeonatos, con mucha intensidad, es un elenco que es muy ágil, que tiene el protagonismo claro de Danridge, pero cuando doblan a este por parte de la defensa rival, siempre encuentra algún jugador que saque la cara por el equipo, ante el “Capi” fue Soto, pero fue López en su momento, Mayora y Massa en otros e Iglesias que siempre es solución desde la banca. La rotación puede ser la clave para el rojo, que en el Apertura le ganó con un enorme segundo tiempo al rival de turno.

Favoritismo

  • GOES 51% 51%
  • TROUVILLE 49% 49%