Con cinco partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Con otra soberbia actuación de Zach LaVine, los Bulls vencieron a domicilio a los Cavs. Además, se destacaron los triunfos como locales de Jazz y Sixers ante Mavericks y Lakers respectivamente.

UTAH JAZZ 112 DALLAS MAVERICKS 107

En lo que era a priori en uno de los encuentros más atractivos de la jornada se veían las caras Utah y Dallas, el primero buscando confirmar su gran momento y el segundo tratando de mantenerse en la pelea por ingresar a los playoffs. El juego mostró un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con una buena efectividad desde el perímetro por intermedio de Kristaps Porzingis y Seth Curry, lograba abrir una prematura ventaja de diez unidades (8-18). Con el correr de los minutos, el conjunto locatario fue mejorando en defensa, mientras que en ataque encontró soluciones desde el banco de suplentes, sobre todo a través de Georges Niang y Jordan Clarkson. A pesar de ello, con un buen aporte ofensivo del esloveno Luka Doncic, los de Dallas conseguían mantenerse arriba al cierre de la primera mitad.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el electrónico. Los de Salt Lake City contaban con un Rudy Gobert desnivelante en la pintura, bien secundado por Bojan Bogdanovic con el lanzamiento exterior, mientras que los de Texas seguían teniendo una alta efectividad en triples, siendo Curry el abanderado en dicho apartado. En el último cuarto, Donovan Mitchell se puso al equipo local sobre sus hombros y los mantuvo muy cerca de su rival, llegando a un final bastante apretado. Con una bomba de Royce O'Neale a falta de 38 segundos, los comandados por Quin Snyder pasaban al frente por dos puntos (109-107). En la siguiente ofensiva, los Mavericks no pudieron anotar a través de Delon Wright y con libres de Donovan Mitchell, el dueño de casa se terminó llevando la victoria, que lo mantiene en la segunda colocación de la Conferencia Oeste con un récord de 32-13.

En el ganador sobresalió la figura de Donovan Mitchell, que encestó 25 puntos y capturó 8 rebotes, seguido por Bojan Bogdanovic con 23 tantos (7/7 libres). Por el lado del perdedor, Luka Doncic anotó 25 unidades y repartió 7 asistencias.

PHILADELPHIA 76ERS 108 LOS ANGELES LAKERS 91

El juego disputado en el Wells Fargo Center mostró un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos buscaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los de Pennsylvania tenían como argumento primordial lo que podían realizar Tobias Harris y Ben Simmons, el primero lanzando a distancia y el segundo atacando el aro. Por su parte, los de California pasaban la mayoría de sus ataques por las manos de Anthony Davis o LeBron James. En el cierre del primer periodo, los 76ers colocaron un parcial de 21-9, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de diez unidades (35-25). Con las segundas unidades en cancha se pudo ver un trámite más parejo, siendo importantes en ese lapso Raulzinho Neto en el local y Alex Caruso en la visita. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 59 a 50.

Lo más importante en el tercer cuarto era observar el momento en que LeBron llegara a su punto número 18, lo que le iba a permitir superar a Kobe Bryant como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA. Volviendo al partido, los dirigidos por Brett Brown continuaron marcando una clara superioridad sobre su rival, teniendo en un gran nivel a Simmons y Harris, que hacían olvidar por completo la ausencia de Joel Embiid. Los comandados por Frank Vogel no encontraban soluciones en defensa, mientras que en ataque dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Anthony Davis. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que la diferencia en el electrónico se incrementara aún más. Finalmente, Philadelphia se quedó con la victoria por 108 a 91 y de esa manera cosechó su quinto triunfo en sus últimas seis presentaciones.

En los Sixers se destacó la actuación de Tobias Harris, que anotó 29 tantos y atrapó 8 rebotes, bien acompañado por Ben Simmons, que aportó 28 unidades, 10 rebotes y 8 asistencias. En los Lakers, Anthony Davis terminó como goleador con 31 puntos.

Otros Resultados

Detroit Pistons 111 - 121 Brooklyn Nets

BKN: Kyrie Irving 45 puntos (10/10 libres), 6 rebotes y 7 asistencias. DET: Derrick Rose 27 tantos y 6 asistencias.

Cleveland Cavaliers 106 - 118 Chicago Bulls

CHI: Zach LaVine 44 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias. CLE: Kevin Love 20 unidades y 11 rebotes.

Minnesota Timberwolves 104 - 113 Oklahoma City Thunder

OKC: Dennis Schroder 26 tantos y 4 rebotes. MIN: Karl-Anthony Towns 37 puntos y 8 rebotes.

Foto: Fox44news.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En el comienzo de su carrera, Zach LaVine era catalogado como un jugador que físicamente estaba despegado, cualidad que por ejemplo lo llevó a ganar en años consecutivos en torneo de hundidas del All-Star Game, pero que tal vez, le faltaba mejorar en otros aspectos del juego, para convertirse en una potencial estrella de la liga. Desde su salida de los Wolves, con su posterior arribo a los Bulls, el formado en la UCLA no ha parado de progresar, mejorando su tiro exterior, su defensa y su lectura de juego. Este mes de enero viene siendo uno de los mejores de su carrera, promediando 30 puntos por partido. En la noche de ayer, el nacido en Washington fue determinante en la victoria a domicilio de Chicago ante Cleveland, en donde rozó el triple doble, aportando 44 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El Thunder encaró el juego de ayer ante los Timberwolves con la ausencia de dos de sus jugadores titulares, Terrance Ferguson y Danilo Gallinari. Para ocupar el lugar del ala pívot italiano, Billy Donovan colocó a su sustituto natural, el rookie Darius Bazley. Sin embargo, para suplantar al alero, se inclinó por Luguentz Dort, un joven canadiense, que a principio de la temporada firmó un two-way contract, para en principio jugar en el filial de la G-League. El nacido en Montreal, que no fue elegido en el último Draft de la NBA, terminó siendo junto a Bazley muy importante para que Oklahoma lograra un buen triunfo en la ciudad de Minnesota. Entre ambos se combinaron para 25 puntos y 8 rebotes, con un 8/11 en tiros de campo, 3/6 en triples y 6/6 libres.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Lakers hicieron una apuesta bastante fuerte al contratar a Danny Green, transformándolo en el tercer jugador mejor pago del equipo, por detrás de las dos superestrellas, LeBron James y Anthony Davis. El escolta que viene de ser campeón con los Raptors ha mostrado una gran irregularidad en lo que va de la temporada, alternando buenas actuaciones y otras muy pobres. Para aspirar a cosas importantes, los dirigidos por Frank Vogel necesitan que él tenga un buen rendimiento, sobre todo a la hora de encestar sus tiros desde el perímetro, ya que suele tener lanzamientos muy cómodos debido a la atención que generan sus dos compañeros anteriormente mencionados. En la derrota de ayer en Philadelphia, el drafteado en el 2009 por los Cavs anotó apenas 2 puntos, con un 1/7 en tiros de campo y un 0/5 desde la línea del triple.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Chris Paul (Oklahoma City Thunder), Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Zach LaVine (Chicago Bulls), Tobias Harris (Philadelphia 76ers) y Rudy Gobert (Utah Jazz). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

La ayer no fue una jornada más para LeBron James. A pesar de que su equipo cayó ante los Sixers en Philadelphia, el nacido en Akron consiguió meterse en el podio de los máximos anotadores en la historia de la liga, superando nada más y nada menos que a un emblema de la franquicia a la cual está representando en estos momentos, hablamos del señor Kobe Bryante. El "armador" de los Lakers necesitaba anotar 18 puntos para poder sobrepasar a "The Black Mamba", cifra que alcanzó en los primeros minutos del tercer periodo. Queda más que claro, que el ex jugador de Cleveland Cavaliers y Miami Heat ya es una leyenda de la NBA, pero su alto poder competitivo lo lleva a seguir superando marcas, que en su momento parecían imposibles de batir. ¿El próximo en su camino?. Karl Malone. Para eso tendremos que esperar un poco más, ya que del legendario jugador de los Jazz se encuentra a unos 3.273 puntos.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este