Culminó el Súper 20 en la vecina orilla y fue con un uruguayo campeón, ya que San Lorenzo de Esteban Batista venció a Quimsa en la final. A su vez Gimnasia se quedó con el tercer lugar.

El duelo comenzó favorable a San Lorenzo, con unos muy buenos porcentajes desde los 6.75 el Cuervo puso un 11-5 para tomar la primera ventaja. Quimsa intentó recuperarse, pero los buenos números del Santo ayudaban a que se mantuviera al frente. Sobre el cierre la Fusión reaccionó para irse al primer descanso atrás por la mínima (24-23). El amanecer del segundo chico nos trajo mucha efectividad y paridad. Por momentos era San Lorenzo quien tomaba pequeñas rentas y por otros instantes era Quimsa quién lo hacía. Llegando al epílogo del cuarto José Vildoza encendió los motores volviéndose imparable para los de Santiago del Estero y de esa manera los dirigidos por el “Che” García se fueron al vestuario ganando 47-41.

Las figuras azulgranas abrían ventajas, pero Brandon Robinson y Juan Brussino evitaban que San Lorenzo se escapara en el score. Una vez más apareció “Pepe” Vildoza junto a Dar Tucker para abrir una renta de 77-71 con la que los equipos encararon los 10 minutos finales. Los del “Che” abrieron la máxima de 12 en los primeros compases del último de la mano del “Faca” Piñero. Sin embargo Quimsa reaccionó de la mano del norteamericano Robinson, pareció que la Fusión daba vuelta la situación y se llevaba la corona, pero San Lorenzo respondió al tiempo para cerrar mejor el juego y quedarse con el Súper 20 en cifras de 92-91.

El goleador del equipo campeón fue Dar Tucker con 16 puntos, secundado por las 14 unidades de Facundo Piñero, las 13 José Vildoza y las 11 junto con 5 rebotes y 7 asistencias de Nicolás “Penka” Aguirre. Por la Fusión se destacaron Brandon Robinson con 25 tantos y Juan Brussino con 14.

El toro Esteban Batista volvió a ser titular, y en 24:26 minutos en cancha aportó 7 puntos (2/4 en dobles, 3/6 en libres), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa para una valoración de 12.

Además se jugó el partido por el tercer y cuarto lugar el cual se lo quedó el local. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció 77-74 a Instituto en un duelo con un cierre no apto para cardíacos. El uruguayo Bernardo Barrera jugó casi 6 minutos en los que repartió un pase gol.