En un partido en verde y blanco donde hubo duelo de uruguayos, Ferro venció ajustadamente a Estudiantes por Liga de Desarrollo.

Luego de un primer cuarto equilibrado, los de Concordia sorprendieron con un 23-6 en el segundo período que les permitía una buena ventaja de cara al entretiempo, 38-26. Pero Ferro devolvió gentilezas en el tercero, acortó la distancia a apenas tres puntos y cerró mejor para ganar 68-65.

El minuto final fue de locos, con Varisco poniendo el triple para que Ferro saque 3 pero Alcalá respondía con la misma moneda. Gerhardt aprovechó un doble con adicional para retomar 3, pero otro bombazo de Alcalá lo empató a falta de 12 segundos. Bello fue el encargado de anotar la última para que los de Caballito se queden con el triunfo.

El goleador del partido fue el venezolano Alcalá con 26 unidades, al tiempo que en la locomotora del oeste se destacó Juan Martín Bello con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

En cuanto a los uruguayos, Nahuel Lemos completó un doble doble con 13 puntos (5/10 en dobles y 3/7 en libres) más 11 rebotes, además de 5 asistencias, en 37 minutos. Por su parte Theo Metzger aportó 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 21 minutos, tirando 3/4 en dobles y 1/5 en triples.

Ferro volverá a jugar el próximo sábado cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras Estudiantes lo hará mañana lunes ante Obras en el Templo del Rock.

 

Foto: Prensa Ferro