En la jornada del sábado de debutó Nicolás Catalá en el basquetbol de Chile, defendiendo los colores de Puerto Varas. Lamentablemente fue con derrota, 88 a 69 ante Las Animas, donde el ex Atenas saltó a la cancha como titular.

El escenario era el gimnasio de Las Animas donde el local recibió a Puerto Varas por la Jornada número 17 de la fase Nacional de la Liga Chilena de Básquet y una vez más volvía a ser de la partida un jugador uruguayo. Tras las presencias de Salvador Zanotta, Miguel Barriola y Martin Perdomo en la edición pasada de la Liga, esta vez era el turno de Nicolás Catalá quien tuvo la confianza de su entrenador para saltar como titular en su primer partido con el equipo.

El trámite del juego fue para el local desde el inicio mismo, tal es así que Puerto Varas no estuvo nunca al frente, ni el inicio mismo del juego. La máxima llegó a ser de hasta 25 puntos y cayó al arranque del tercer cuarto. Pese a esto, el equipo de Catalá se pudo acomodar en el cierre y achicar esa ventaja para terminar el partido 19 abajo, 88 a 69.

Los extranjeros Ricky Harris y Kristian Clarckson fueron figuras y goleadores de Las Animas, cerrando el partido con 22 y 21 puntos respectivamente. Mientras que en Puerto Varas la figura fue Timajh Parker-Rivera despachando con 20 puntos y 14 rebotes.

Nicolás Catalá en su debut, disputó 23:27 minutos anotando solamente 4 puntos (2/5 en dobles y 0/2 en triples y 0/1 en libres), además bajó 5 rebotes y repartió 3 asistencias para terminar con una valoración de 6.

De esta manera Puerto Varas continuo segundo en la Conferencia Sur, ahora a 4 puntos de Las Animas que es líder. Mañana volverá a salir a la cancha cuando se enfrenten nuevamente como visitante al equipo de Puerto Montt.