Comodoro Rivadavia recibió el Final Four del Super 20, donde San Lorenzo de Esteban Batista se enfrentó al local, Gimnasia, y lo derrotó para meterse en la finalísima del certamen. El toro celeste volvió a ser titular y fue figura en la victoria del Cuervo.

El partido comenzó con el local a todo trapo, impulsado por su gente, Gimnasia apostó al juego interno desde el vamos y con un Roberto Acuña encendido se fue rápidamente arriba en el marcador. La máxima en ese parcial del local llegó a ser de siete puntos y Acuña convirtió 13 de los primeros 17 puntos de su equipo. Justamente el goleador salió con la máxima en el marcador y el partido cambió, Gimnasia solamente anotó desde la línea y San Lorenzo comenzó a gestar su remontada. Así, se fueron al primer descanso con un ventaja de solo 2 puntos, 25-23.

Increíblemente Acuña tampoco salió a la cancha en el inicio del segundo cuarto, y Villagrán esperó a que pasara San Lorenzo recién para mandarlo al rectángulo, pero ya era tarde. Esteban Batista, que no había comenzado bien ya estaba plantado de otra manera, Fjellerup ya había aparecido como figura desde el banco para el cuervo y el partido definidamente se había volcado para la visita. El ataque del local no encontraba gol por ningún lado, anotó solamente 11 puntos en el segundo cuarto y San Lorenzo se fue al descanso largo, ocho puntos arriba, 44 a 36.

La segunda mitad, no fue partido, rápidos triples de Mata, Tucker y luego Fjellerup, lo mandaron hasta 15 arriba al Cuervo y la desesperación de Gimnasia hizo el resto. Incluso en el último periodo, la máxima llegó a ser de 23. Un último empuje del local decoró el marcador para consumar la victoria de San Lorenzo por 14 puntos, 90 a 76.

El goleador y figura de la noche fue Maximo Fjellerup, llegando desde el banco, con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. El Chuso, Luciano González, también desde el banco aportó 15 unidades, dándole una profundidad tremenda al equipo del Che García. En Gimnasia el hombre a destacar fue Roberto Acuña con 24 puntos, tirando para 26.

Por su parte el toro celeste, Esteban Batista, como titular y en los 19:14 que disputó, anotó 14 puntos (5/7 en dobles y 2/3 en libres), además bajó 4 rebotes y dio 1 asistencia para una valoración de 11. Mientras que Bernardo Barrera no tuvo acción por parte de Gimnasia.

De esta manera San Lorenzo de Almagro, se metió en la final del Super 20, donde enfrentará a Quimsa que también ganó en la jornada de viernes, a primera hora, ante Instituto de Córdoba por 88 a 74. La finalísima va el sábado, también en el Socios Fundadores a las 22:00.

 

Foto: Twitter CASLA