Hebraica y Macabi venció a Biguá con un desnivelante cierre de Gastón Semiglia y Facundo Terra para abrochar un puntazo pensando en meterse entre los seis. 

Resumen del partido

En Biguá, Martín Rojas no fue de la partida, mientras que por el lado de Hebraica y Macabi Pierino Rüsch tampoco dijo presente para este duelo. 

El encuentro arrancó bastante entreverado, con varias imprecisiones y tiros fallados por parte de ambos. Hebraica comenzó defendiendo en zona 2-3 y aprovechó para correr la cancha y anotar en manos de Frazier y Joyner. De esa manera, la visita puso un parcial de 11-2 para sacar ocho en los primeros seis minutos de juego. El pato no pudo hacerle llegar la bola a sus internos y defendió muy mal en el otro sector, derivando en una mejor fluidez ofensiva por parte de Macabi, que llegó a sacar 12 y se fue ganando por 10 al segundo cuarto: 29-19. 

Los dirigidos por Rovira mejoraron considerablemente en el segundo chico, sobre todo en defensa, donde ajustaron en las ayudas y complicaron las penetraciones de Hebraica. Con un 10-0 y un gran pasaje de Osimani en la conducción junto a Warren apareciendo para definir cerca del cesto Biguá lo trajo para empatarlo en 31 faltando 6:11. 

Los de Ciudad Vieja consiguieron pasar al frente gracias a la excelente figura de Dallys Joyner, que fue incontenible en ataque. Sin embargo, los de Lovera sufrieron para convertir y el conjunto de Villa Biarritz aprovechó para abrir una pequeña diferencia de 5 con 1:15 en el reloj. Cuando se iba el primer tiempo aparecieron Frazier y Semiglia con una bomba cada uno para que Hebraica termine venciendo parcialmente al pato al término de los primeros veinte minutos: 44-43. Partidazo. 

El local salió enchufado al segundo tiempo y no cedió en el costado defensivo. Mientras que Hebraica bajó notoriamente el nivel y padeció la intensidad que le impuso el rival al no poder involucrar a Joyner en el juego. De esa manera, Biguá abrió 10 de diferencia en base a un gran pasaje de su tridente extranjero. A partir de allí el macabeo encontró en Semiglia la única vía de gol clara en el tercero y con 10 puntos del ex Unión Atlética la visita llegó a colocarse a 3 en el ocaso del cuarto. 71-65 terminó el penúltimo chico a favor del pato. 

Los diez minutos finales fueron una locura. Biguá se fue desmoronando defensivamente y enloqueciendo en el otro costado. Federico Haller fue revulsivo, Semiglia continuó siendo determinante y Terra asumió constantemente para que con un doble largo de Joyner la visita pase a ganar por la mínima a falta de 3:05. A partir de allí, los de Rovira cometieron un sinfín de errores; malas decisiones, pérdidas tontas y una pésima lectura del partido hicieron que los locales le entregaran la victoria en bandeja a Hebraica, que metió un 15-9 en la última recta del match para terminar abrochando un puntazo. De esos 15 tantos, 9 fueron entre Semiglia y Terra. De esa forma, los de la calle Camacuá dieron vuelta el cotejo y lograron un triunfo de oro contra un rival directo. 95-88 fue el resultado final. 

UNO x UNO

BIGUÁ

Zanotta (4): No fue su noche en el tiro exterior y gravitó muy poco. Robinson (6): Apareció en el tercero para que Biguá abriera la máxima. Tuvo rachas pero no fue consistente durante los 40 minutos. Álvarez (5): Puso una bomba importante en el 2C para pasar por uno y quiso siempre. Se apuró en varias resoluciones decisivas. Santos (5): En el primer tiempo fue absorbido por la defensa zonal de Macabi. En el complemento tuvo destellos que no fueron suficientes. Warren (7): Le costó entrar en juego pero cuando lo hizo fue gravitante cerca del aro. Actor principal en cada racha de los suyos. Osimani (8): Si tienen tiempo y dinero, dense una vuelta por alguna cancha de básquet para ver jugar a este animal. 27 minutos estelares, en los últimos 3 no pudo impedir la remontada. Arregui (4): Ante la ausencia de Rojas le tocó dar una mano y alternó buenas y malas. Pese a algunas distracciones, estuvo a la altura. Perdomo (3): Minutos defensivos que no cambiaron mucho. En ataque tampoco aportó demasiado. Couñago (-): Jugó poco, pero volvió a las canchas después de una dura lesión. Rovira (5): Le costó atacar la zona y no supo mantener la ventaja cuando estuvo al mando en el tanteador.

HEBRAICA MACABI

Terra (8): Además de su solidez defensiva e inteligencia en el armado, le agregó un doble sobre el final que terminó de quebrar el match. Noche soñada. Semiglia (9): El destacado. Frazier (6): Sus números reflejan mucho menos del gran encuentro que tuvo. Lastimó en ocasiones puntuales y respondió cada vez que lo necesitaron. Joyner (7): Anotó 17 puntos en el primer tiempo y 2 en el segundo. Adivinen qué... ese par de unidades fueron los que le permitieron a Hebraica pasar a ganar por primera vez en el 4C. Cuando lo buscaron dañó siempre. Hanley (7): Correcto en ambos costados de la cancha. Su rendimiento es como el de quien escribe cuando iba a la escuela: siempre regular. Haller (6): Notable pasaje en el arranque del último chico. Fue el revulsivo de la noche en Macabi con 4 puntos que iniciaron el despertar de los suyos. Aristimuño (4): Poquísima participación mientras estuvo en cancha. Brause (4): Escasos minutos en el rectángulo de juego, donde no influyó. Lovera (6): Acertó con la defensa zonal y mantuvo a Terra en cancha cuando estaba comprometido con faltas personales. Le salió bien y logró un punto clave. 

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Gastón Rodríguez y Valentina Dorrego (5): Pequeños fallos cuestionables terminan restándoles un punto. Noche correcta pese a algunos errores específicos. 

_______________________

Lo destacado

Despampanante, deslumbrante, descollante, magnífico, espléndido, soberbio. Use el adjetivo que usted quiera, pero lo que jugó Gastón Semiglia esta noche está a la altura de las mejores actuaciones en su carrera profesional. No sólo enfiló 10 puntos consecutivos en el tercer cuarto para meter a Hebraica en partido, sino que también puso un triplazo con el juego empatado faltando 1:49. A partir de ahí la visita siguió de largo y se llevó una victoria muy valiosa, con Gastón como figura abanderada. 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con 6/14 en triples. Zurdazo al ángulo. 

Lo distinto

Después de romperse el menisco externo de la rodilla derecha y tras una larga recuperación que le impidió jugar la etapa final de El Metro pasado con Unión Atlética y el inicio de la presente Liga Uruguaya con Biguá, Martín Couñago volvió a disputar un encuentro después de más de cinco meses sin poder hacerlo. Si bien apenas estuvo segundos en cancha, el oriundo del pato superó la dura lesión y está volviendo a agarrar ritmo de juego. Lo único malo es que ya no tendrá tanto tiempo libre para jugar al Fornite 🤣🤣. ¡Arriba, Charly! Felicitaciones por la vuelta.