En pleno inicio del Carnaval, Aguada se hizo fuerte en su estadio al son delirante de su hinchada y venció categóricamente a Nacional con grandes muñecas claves, mostrando que el sueño del bi no es un título viejo.

Resumen del partido

En la Av. San Martín la fecha 9 de cerraba con un partidazo entre un aguatero necesitado de ganar pensando en la reclasificación y el tricolor buscando quedar cerca de meterse en la Liguilla. La paridad marcó los primeros minutos del partido, con un juego que fue intenso donde Pereiras le impuso el tono al rojiverde, que intentó poner en juego a Battle con descargas cortas que el foráneo no logró culminar de la mejor manera. Roberts de un lado y Morrison del otro fueron los encargados de asumir más ofensivas pero en general las defensas se impusieron a los ataques lo que se reflejó en el 16-14 con que llegaron al primer descanso. Un buen ingreso de Sarni para presionar a Cabezas más buenos minutos de Fells e Izaguirre le permitieron a Aguada abrir nueve puntos dentro de un juego que se hizo cada vez más entreverado y donde el Bolso tuvo pocas alternativas más allá de lo hecho por Moglia y Morrison para arrimar q los suyos, pero con escaso juego colectivo. Dos bombazos de Fells volvieron a darle tranquilidad a los de Capelli para irse al entretiempo ganando 37-29.

El complemento vino con los triples como protagonistas, en una secuencia que abrió Bavosi para el local y que estiró -cuando no- Leandro García Morales con dos más que llevaron la distancia a 18 unidades ante un Nacional que tuvo apenas dos triples de Moglia como única anotación en siete minutos. Battle fue participativo, encontró su tiro de media distancia y colaboró con el equipo en otros rubros, y a pesar de algunos intentos aislados de Morrison, dos bombazos más de Pereiras y Leandro dejaron el electrónico 65-47 a falta de diez momentos para final. Si bien Zylbersztein probó con defensa en zona y dando ingreso a Juan Ruiz en la base, Nacional nunca pudo encontrar una línea de juego y principalmente fue demasiado permeable atrás. Lee Roberts siguió gravitando en la pintura y si bien Gianfranco Espíndola tuvo algunos buenos rompimientos que le permitieron anotar, Pereiras y Fells volvieron a embocar a distancia para sentenciar el triunfo 87-67 del aguatero. 

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6): Sin lucir, cumplió con creces. García Morales (8): Muy Zurdo Bessio, por momentos apareció poco pero cuando te tira un solo se parte la cantera. Pereiras (7): Desde la batería marcó el tono y ritmo del equipo. Cuando se encendió Moglia, allá fue el Piraña a controlarlo. Roberts (8): Ese juego de pies… si lo ve Pinocho seguro se lo lleva. Zi, zi… Battle (5): De menos a más. Lo buscaron mucho y fue encontrándose. Positivo. Sarni (6): Importante en el 2C, su defensa sobre Cabezas fue asfixiante. Fells (7): Destacado. Izaguirre (6): A pesar de errar bastante, incidió más en el juego de lo que venía haciéndolo. Garay, Viotti (-): Minutos y segundos. Capelli (8): Intenso como Tabaré Cardozo en una prueba de micrófonos. Se la jugó por variar el quinteto y le salió notable. Va amoldando piezas y conformando un equipo.

NACIONAL

Romero (4): A pesar de sus ganas en defensa, no le salió nada. Moglia (6): Tuvo sus pasajes, en los que quedó muy solo. Morrison (6): Cantó “Anarquía” de Falta y Resto 2007, de principio a fin. Space (3): Estuvo en otro Space, en otra Galaxy. Passos (5): Cumplió una tarea aceptable, apenas. Cabezas (3): No apareció nunca. Espíndola (4): Recién se soltó en los minutos finales. Souberbielle (3): Desconocido. Fuera de juego y sin confianza. Ruiz, Álvarez (-): Escasos y liquidados minutos. Zylbersztein (5): Lo positivo fue el buscar variantes tanto en defensa como en jugadores, pero no encontró respuestas.

EL VAR

Richard Pereira, Andrés Laulhe, Diego Gómez (6): Aunque el jurado del concurso siempre recibe críticas, llevaron bien el partido y el trámite ayudó a que no se complicara demasiado.

_______________________

Lo destacado

Si hay algo que no tiene Aguada es Gente Común, como la Catalina en 2011. Y hoy el que se ganó el lugar como destacado fue Courtney Fells que en menos que un cuplé, apenas tres minutos, puso 9 puntos que comenzaron a encaminar el triunfo aguatero. Quizá el extranjero es intermitente como luz de tablado en plena retirada, pero en sus rachas es capaz de anotar los tiros más difíciles y menos ortodoxos, saliendo de cualquier libreto y dándole puntos extras a su conjunto

Lo distinto

A Contramano en 2009 tuvo uno de los latiguillos más recordados con el “Vos no sos normal” de Diego Bello, y claramente Morrison tampoco lo es. A imitación de Martín Duarte en ese mismo espectáculo, “el inseguro” de Dominique ya no sabe con qué camiseta jugar. Usó la 45, la 42 y ahora la 21. Si la idea es que no lo reconozcan, quizá sería más fácil pasar por un coiffeur, porque su look se distingue en cualquier murga, parodista, humorista, revista o comparsa de negros y lubolos que pase por el Teatro de Verano.