Luego de tener actividad internacional en estos días, Flamengo de Gustavo Barrera volvió a ganar en la Liga Nacional de Básquet ante Brasilia en condición de visitante y sigue con un infernal récord en la clasificación de dicho certamen.

El partido disputado en el gimnasio ASCEB de Brasilia comenzó con Olivinha cargando fuerte para la visita, pero Nezinho a base de triples hacía que el partido fuese de ida y vuelta. Unas bombas de Graham hicieron que el Mengão se fuese arriba 21 - 19 finalizados los primeros diez minutos. Para el cuarto siguiente, el extranjero ex Aguada siguió siendo vital para que el equipo del Panchi siguiera aumentando la brecha, sumado a los libres de Eloy Vargas. El uruguayo tuvo su entrada al rectángulo de muy buena forma, ya que otorgó algunas asistencias, después puso un tiro de larga distancia y terminó cerrando con libres para sacar 15 de distancia. El plantel dirigido por De Conti siguió aumentando la distancia y se fue al descanso largo 54-35.

Pese al 5-0 que puso Brasilia en la parte complementaria, el rubro negro no se puso nervioso y se encomendó nuevamente a Olivinha para mantener la diferencia obtenida. El equipo carioca se relajó un poco y Arthur supo aprovechar que el rival bajó la guardia y puso un par de triples para irse al último período 69-55. En la etapa final, el score no cambió en absoluto. Flamengo seguía administrando la renta, mientras que Brasilia quería recortar. El resultado final fue 94-77 para el equipo de Barrera.

Se destacó en el ganador Marquinhos con 20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 25:51.

En tanto, “Panchi” jugó 17:49 y aportó 5 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.

Esta victoria le permite situarse al equipo de Río de Janeiro en la segunda posición, pero tiene tres partidos menos que el líder que es São Paulo y que se ubica tres unidades por encima.

El próximo partido del “FlaBasquete” será ante Unifacisa de Santiago Vidal en condición de local el Martes 28.

 

Foto: lnb.com.br