San Pablo Burgos cayó como local ante Iberostar Tenerife por la 19° jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Bruno Fitipaldo cortó una racha de tres triunfos consecutivos que tenía jugando en su casa.

El encuentro celebrado en el Coliseum Burgos ante algo más de 9.000 espectadores, presentó un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Earl Clark y Ferrán Bassas, mientras que el conjunto visitante dañaba en la pintura por intermedio de Georgios Bogris y Giorgi Shermadini. En el segundo cuarto, los de la isla colocaron un parcial de 25-13, que les daba la posibilidad de tomar el control del partido. En dicho pasaje fueron importantes Gabriel Lundberg y Álex López saliendo desde la banca. Los primeros 20 minutos se fueron con la visita al frente en cifras de 50-34.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. Los dirigidos por Joan Peñarroya intentaban reaccionar, más que nada a impulsos individuales de Jasiel Rivero y Vitor Benite. No obstante, los comandados por Txus Vidorreta se mantenían firmes, en gran medida gracias al buen trabajo de la doble base conformada por el brasileño Huertas y el sueco Lundberg. Los canarios entraron al último cuarto con una renta a su favor de 15 puntos, que terminaría siendo lapidaria para las aspiraciones del dueño de casa. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 70 a 54 y de esa manera se mantiene en la tercera colocación de la Liga ACB española con un registro de 13-6, dejando a su rival de turno en el noveno escalón con un balance de 10-9.

En el ganador se destacó la actuación de Giorgi Shermadini, que anotó 17 puntos (8/9 dobles) y atrapó 8 rebotes, seguido por Álex López con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Vitor Benite fue el goleador con apenas 9 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 15:22 minutos en cancha, en los cuales encestó 2 puntos (0/3 triples y 1/3 dobles), capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias, para una valoración de 0.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo local será dentro de ocho días, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Real Betis. Mientras que por la Basketball Champions League volverá a tener actividad el miércoles, cuando se mida ante el Hapoel Jerusalem en territorio israelí.

 

Foto: Dreamstime.com