Con una extensa jornada de once partidos continuó la actividad en la mejor liga del mundo, destacándose el triunfo de los Clippers ante Miami Heat, el Triple-Doble de Kawhi Leonard y la vuelta de Dion Waiters tras el “incidente de las gomitas”.

Miami Heat 117 - 122 Los Angeles Clippers

El partido fue muy intenso desde el principio, pero eso también le sirvió al Heat para comenzar arriba en el marcador, lastimando en posesiones cortas de la mano de Jimmy Butler y Bam Adebayo, y no permitiéndole demasiados tiros cómodos a Kawhi Leonard del otro lado. Sin embargo, no podrían aguantar a ese ritmo todo el encuentro, y en el segundo cuarto la visita logró recortar el déficit siendo comandados por su estrella, que fue bien secundada por Landry Shamet y Lou Williams, para irse abajo por un doble al descanso largo, 65-63.

El complemento fue una locura, pero una locura comandada casi de principio a fin por los de Doc Rivers, quienes empezaron a aumentar su efectividad desde más allá de la línea de tres puntos, de la mano de jugadores como Shamet, Williams y Patrick Patterson, quienes fueron importantes para revertir la historia, colocar un parcial de 29-11, y llegar más cómodos al cierre. A pesar de esto, en el final Miami intentó, y gracias a Dion Waiters llegaron a ponerse a una posesión con segundos por jugar, pero a Leonard no le tembló la muñeca, y cuando lo cortaron fue a la línea y puso ambos libres, para acabar sellando el triunfo en cifras 122-117.

MIA: Jimmy Butler 20pts 8reb 7ast  en 30min.

LAC: Kawhi Leonard 33pts 10reb 10ast en 39min.

San Antonio Spurs 99 - 103 Phoenix Suns

El local arrancó mejor el encuentro con un DeMar DeRozan encendido en ataque, que fue clave para abrir hasta 8 de renta en el primer cuarto de juego., aunque poco le duraría la felicidad a los de Texas, porque en el segundo chico empezó a aparecer la figura de Devin Booker en la visita, que además fue bien secundado por Kelly Oubre Jr y DeAndre Ayton, poniendo un importante parcial de 34-16 a su favor para marcar el partido, pasar al frente e irse 56-44 arriba al entretiempo, con el quinteto en cancha sumamente on-fire.

En el complemento el partido se les hizo cuesta arriba a los dueños de casa, que debían empezar a remar fuerte desde atrás si querían quedarse con el encuentro. Y así lo intentaron, con DeRozan y Aldridge como mayores exponentes ofensivos hicieron lo que estaba a su alcance para recortar la diferencia en el marcador y llegar con chances a la chiquita. Podríamos decir que lo consiguieron, pero no llegaron a provocar mayores preocupaciones en los de Arizona, que siempre se mantuvieron al frente, dejando el acercamiento del local solamente en un susto, quedándose finalmente con la victoria en cifras 103-99.

SAS: DeMar DeRozan 30pts 8reb 4ast en 36min.

PHO: Devin Booker 35pts 4reb 10ast en 41min.

Otros Resultados

  • Golden State Warriors 118 – 129 Indiana Pacers

GSW: D’Angelo Russell 37pts 4reb 5ast

IND: TJ Warren 33pts 5reb 2ast 4rob

  • Charlotte 103 – 116 Milwaukee Bucks

CHA: Malik Monk 31pts 5reb 5ast

MIL: Giannis Antetokounmpo 30pts 16reb 6ast

  • Detroit Pistons 112 – 125 Memphis Grizzlies

DET: Derrick Rose 22pts 3reb 8ast

MEM: Jaren Jackson Jr 29pts 6reb

  • Orlando Magic 98 – 109 Boston Celtics

ORL: Evan Fournier 30pts 5reb

BOS: Gordon Hayward 22pts 14reb 5ast

  • New York Knicks 112 – 118 Toronto Raptors

NYK: Marcus Morris 21pts 10reb 2ast

TOR: Kyle Lowry 26pts 6reb 3ast

  • Chicago Bulls 81 – 98 Sacramento Kings

CHI: Zach LaVine 21pts 6reb 2ast

SAC: Buddy Hield 21pts 8reb

  • Minnesota Timberwolves 124 – 131 Houston Rockets

MIN: Karl-Antony Towns 30pts 12reb 3ast

HOU: Russell Westbrook 45pts 6reb 10ast

  • New Orleans Pelicas 106 – 113 Denver Nuggets 

NOP: Josh Hart 15pts 13reb

DEN: Nikola Jokic 27pts 12reb 7ast

  • Oklahoma City Thunder 140 – 111 Atlanta Hawks

OKC: Danilo Gallinari 25pts 6reb 3ast

ATL: Trae Young 26pts 16ast

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Tal vez esta temporada no ha tenido demasiadas apariciones en esta sección, ya que ha sido una temporada plagada de altibajos para él, pero lo que jugó anoche Russell Westbrook es digno de ser destacado, porque fue la gran razón para que los Rockets consiguieran la victoria pese a jugar un pésimo básquetbol por grandes tramos del encuentro, supliendo las falencias defensivas del equipo con puntos al contraataque y generación para los tiradores desde la base. Acabó con 45 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias en 37:44 minutos dentro del rectángulo. Partidazo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la noche de ayer se dio el regreso a las canchas del perimetral Dion Waiters con la camiseta de Miami Heat, después del conocido y extraño suceso con las gomitas. Erik Spoelstra decidió acabar con el duro castigo y darle una chance, la que el jugador no desaprovechó, jugando un gran partido pese a la derrota de su equipo, y siendo uno de los más importantes para casi lograr la remontada, con un par de defensas claves y dos triples que le dieron vida a los de la Florida. Finzalizó con 14 puntos y 4 rebotes en 17:49 minutos, para una valoración de +8. Está de vuelta 🔥

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

New Orleans Pelicans anoche tuvo todo el panorama servido en bandeja para dar el golpe y derrotar a unos siempre difíciles Denver Nuggets como locales, pero desaprovecharon la gran oportunidad. Esto se explica por varios lados, entre dos de su más importantes figuras ofensivas, como lo son Brandon Ingram y Jrue Holiday, tiraron 8/28 de campo. Además, el equipo permitió que la visita tomara 24 rebotes ofensivos y totalizó 18 pérdidas, inadmisible. Como si fuera poco, lanzaron 18/30 desde la línea del libre, mientras la visita puso 20/20. Así y todo, la ventaja en el marcador acabó siendo de apenas 7 puntos a favor de los Nuggets. 🤷🏻‍♂️

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Russell Westbrook (Rockets), D’Angelo Russell (Warriors), Kawhi Leonard (Clippers), TJ Warren (Pacers), Karl-Anthony Towns (Timberwolves).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el partido de última hora, donde se enfrentaron Miami Heat y Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard consiguió el primer Triple-Doble de su carrera. Sí, es muy extraño que un jugador tan completo como él, que ya cuenta con 8 temporadas en la NBA, en las que logró dos anillos y dso MVPs de Las Finales, pero lo cierto es que con los 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que hizo anoche logró marcar el primero de su carrera, y post-partido Doc Rivers le entregó la pelota del partido.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este