La figura y el goleador del triunfo de Hebraica y Macabi frente a Biguá, Gastón Semiglia se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total.

Sobre la importancia del punto obtenido, comentó “sufrimos mucho para lograrlo. A veces anhelas tanto el triunfo que no se termina más el partido. Sabes todo el esfuerzo que haces en la semana, el que haces en tu vida para lograr el objetivo y hoy dimos un paso grande”.

“Por suerte cerramos bien el partido, dimos vuelta una reacción de ellos con mucha calidad jugando los pick and roll centrales y haciendo daño adentro. Ahora concentrarse para lo que viene, pero este punto era importantísimo para nuestro objetivo” agregó el escolta macabeo.

A la hora de analizar la reacción de Biguá, dijo que “es un equipo muy agresivo, que no se da por vencido, con jugadores de calidad, que son verticales al aro, juegan siempre el extra pase para un compañero abierto. Cuando embocan los tiros que están acostumbrados a tirar por su estilo de juego hacen mucho daño. El mérito de ellos fue lograr esas situaciones y el mérito nuestro fue traer el partido contra este rival tan duro. Eran un equipo que venían en subida y los pudimos parar a tiempo”.

También habló de su propia actuación en el encuentro “cuando entrar un par después es mucho más fácil. Uno va agarrando confianza que te permite tomar más tiros todavía porque meter bombazos suma mucho para la confianza. Justo entró esa última pelota que le dio al equipo un respiro para lograr la victoria. Tenemos que ser muy consistentes de ahora en adelante y no perder partidos de manera absurda para lograr los objetivos, sabemos que estamos un pasito más cerca pero tenemos que ser más fuertes”.