Ciclista de Junín logró su primer triunfo del 2020 aplastando a Quilmes de Mar del Plata con Diego Álvarez como figura del equipo.

El partido se abrió desde los 6,75 gracias a un triple del uruguayo. El juego fue parejo durante todo el primer cuarto, Bautista Arrascaete dominando la pintura con grandes movimientos en el poste bajo por el lado local y Álvaro Merlo por el lado del conjunto cervecero. Varias alternancias en el juego entre ambos equipos y mucho estudio que hacían por momentos muy lento el juego, los primeros 10 minutos fueron para el local por 19 a 15.

El segundo cuarto lo arrancó mejor la visita, Ciclista no encontraba gol por ningún lado en los primeros 3 minutos de juego, aun así Quilmes errático no pudo plasmar esa mejoría de juego en el tanteador. Álvarez salió unos minutos a descansar y ahí apareció “el pulga” Agustín Carbajal para convertir 9 puntos al hilo y abrir una pequeña diferencia a su favor. De cara al segundo tiempo Ciclista ganaba 39 a 37.

El tercer cuarto arrancó de la misma manera que al comienzo del partido, con una bomba de Diego Álvarez, que curiosamente no tiraba al aro desde aquel triple a segundos de arrancado el juego. Tamburini con un triple de 8 metros y Álvarez con otro triple más comenzaban a darle pedal a la victoria del equipo de Junín. Del lado de Quilmes sólo Merchant y Merlo lograban mantener al equipo en juego. Pero el tercer cuarto marcó a Diego Álvarez cómo él líder del pelotón de cara a la primera victoria del año, con 5 puntos al hilo producto de dos lanzamientos libre y otra bomba desde el perímetro, más la búsqueda constante del compañero mejor ubicado y así marcar el ritmo en los minutos finales del cuarto e irse ganando al último chico por 70 a 58. No obstante a falta de 2:26 para el cierre del tercero se apagaron algunos focos del escenario de la Avenida San Martín de la ciudad de Junín, esto hizo peligrar la continuidad del juego que estuvo parado más de 10 minutos.

Desde el comienzo del último cuarto Ciclista marcó la cancha para y así cerrar rápidamente el juego. Además de la gran actuación de Diego Álvarez aparecieron jugadores cómo Curtis, Arrascaete, Morales y Colsani para florearse y quedarse con el punto y la primera victoria del año para un equipo que no puede salir del fondo de la tabla en la conferencia sur. El resultado final fue de 98 a 77 a favor del local.

Diego Álvarez culminó con 15 puntos 4/4 en triples, 2 rebotes y 6 asistencias en poco más de 36 minutos de juego.

Ciclista volverá a escena el próximo 31 de enero cuando visite a Parque Sur de Concepción del Uruguay.

 

Foto: Twitter Quilmes