Jornada corta de NBA donde solo hubo tres partidos, destacándose las victorias de Lakers y Mavericks.

Portland Trail Blazers 125 Dallas Mavericks 133

En el Moda Center de Oregon, los Dallas Mavericks visitaron a los Blazers de Portland.

El arranque del juego estuvo buenísimo. Por un lado Luka Doncic, y por el otro Damian Lillard. Ambos jugadores tomaron las ofensivas de sus equipos para sí, y brindaron un espectáculo en solo diez minutos, terminando Luka con 17 unidades y Dame con 13 en ese chico. El primer cuarto finalizó 45-37 en favor de los texanos. En el segundo continuaría la tónica. De la mano de Doncic y sumado a Porzingi comenzó a abrir una ventaja que en algún momento pareció díficil de descontar para su rival. De todas formas al final del primer tiempo, los Blazers con Carmelo y algo de Ariza, logró ponerse a 15, 78-63.

En el tercero la visita comenzó a repartir mas el balón y no dependió tanto de su esloveno estrella. El local intentó, siempre desde Lillard, pero no logró reducir la ventaja y entró al último cuarto abajo por 13. En el cuarto período dejó el resto. Lillard fue incontenible y llegó a ponerse a dos posesiones. De todas formas, los Mavericks lo cerraron mejor a pesar del partidún de Dame Dolla. Victoria texana 133-125 para seguir arriba en la Conferencia Oeste.

El goleador del partido fue Damian Lillard con 47 puntos, mientras que en el ganador, Luka Doncic puso 27 unidades.

Brroklyn Nets 113 LA Lakers 128

En el Barclays Center de Brooklyn el local recibió a los Lakers.

El comienzo del partido fue del local. De todas formas rápidamente los Lakers se pusieron en partido con LeBron asistiendo y Anthony Davis finalizando. De todas formas, los Nets se pusieron en partido con triples y el primer cuarto terminó con la visita arriba 38-35. El equipo de Vogel sufrió la rotación del plantel y desperdició una ventaja de hasta 13 unidades, y vio como Brroklyn llegó a pasar. Sin embargo, cuando volvió LBJ la cosa cambió. El equipo de Hollywood terminó arriba por cinco, 75-70. 

En el tercero continuó la supremacia angelina. Jugando un básquetbol moderno, con buena defensa y siempre encontrando el triple abierto para manejar ventajas de hasta 18 puntos. De todas formas el local nunca dio el partido por perdido y se fue al inicio del último cuarto diez abajo, 104-94. En el cuarto período terminó de verse lo mejor de la visita. LeBron anotando y asistiendo, KCP desde el triple y otra vez pasajes defensivos brillantes abrió hasta 25. Con 4 minutos en el reloj los entrenadores pusieron el fondo de sus bancas y el resultado terminó siendo de 128-113.

El goleador del partido fue LeBron James con 27 puntos, mientras que Kyrie Irving anotó 20 unidades.  

Otros Resultados

 

  • Washington Wizards 124 Cleveland Cavaliers 112

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El Rey sigue siendo el Rey. Un partidazo de LeBron James que llegó a su triple-doble 91 en su carrera, y terminó con 27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Además quedó a solo 16 puntos del tercer lugar en la tabla de máximos goleadores de la historia de la NBA. Su próximo objetivo otro laquer: Kobe Bean Bryant.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Con la baja de Dwight Powel los Mavericks necesitaban puntos de la banca de otros protagonistas. Y fue el caso de Jalen Brunson que anotó 17 puntos desde el banco de suplentes, y fue vital para mantener la ventaja generada por los titulares.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Cleveland Cavaliers sigue perdiendo terreno en la NBA. Y en un equipo donde debería ser el dueño, Tristan Thompson tuvo un partido magro. Solo 6 puntos y tres rebotes en 21 minutos en la derrota ante otro de los peores equipos del año, los Wizards.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (POR), Luka Doncic (DAL), LeBron James (LAL), Kristaps Porzingis (DAL), Dwigth Howard (LAL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Es una costumbre que noche a noche los equipos quiebren sus récords en triples. En este caso, Mavericks y Blazers, llegaron al máximo en conjunto con 43. Bombas por todos lados, a Donald le gusta esto.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este