Sayago dio el batacazo como local, y consiguió un resonante triunfo ante Defensor Sporting, con Mateo Dogliotti como figura.

Resumen del partido

El partido comenzó siendo mal jugado, con posesiones cortas y muchas corridas de cancha que derivaron en tiros apresurados. Pasados los tres minutos el dueño de casa empezó a mostrarse superior a su rival, siendo comandados por el buen tándem Silvarrey/Dogliotti, y lastimando en el poste bajo con Terry Martín Jr y Gilbert Talbot, sacando provecho de la alineación de baja estatura que planteó Álvaro Tito desde el salto inicial, para tomar doce de renta y llegar 25-13 arriba al cabo de los primeros diez minutos de juego.
En el segundo chico la dinámica fue muy similar. El local fue ampliamente superior, y encontró aún más intensidad en primera línea con el buen ingreso de Emiliano Bonet, que además organizó bien el ataque, siempre acompañado por Germán Silvarrey, a quien le salió absolutamente todo por momentos, y se convirtió en un gran problema para el perímetro fusionado, que no encontró soluciones por ningún lado y se vio arrollado en ambos costados de la cancha, sin ideas en ataque ni intensidad en defensa, mientras que Sayago aprovechaba cada oportunidad para ampliar mostrar su superioridad, e irse 43-26 por delante al descanso largo.

En el complemento la situación cambió completamente para ambos equipos. Defensor Sporting mejoró en defensa, no permitiéndole al rival hacerse fuerte abajo, como lo había hecho en el primer cuarto, y empezó a correr la cancha de buena manera, lastimando muchísimo con ataques rápidos, en su mayoría comandados por Andrés Dotti y Hernández, para recortar el déficit y ponerse a diez puntos de cara al último cuarto (56-46).
El fusionado entró muy bien a jugar los últimos diez minutos. “Pelacoco” e Isaac Sosa continuaron remando contra corriente en busca de concretar la remontada, mientras que también apareció Nicolás Pereyra con dos bombazos viniendo desde el banco para darle vida a su equipo, y ponerse a tres con 8:25 aún por jugar. A partir de ese momento el trámite se volvió muy cambiante, parejo y hasta mal jugado por momentos, con varios tiros desacertados y decisiones mal tomadas en ambos lados. Sin embargo, cuando parecía que la visita seguía de largo, Fernando Verrone puso un triple importantísimo, para recuperar seis de renta y calmar un poco las aguas entrando en la chiquita. El final fue una absoluta locura, Defensor sufrió la descalificación de “Pelacoco” por doble técnica, y allí perdió mucho terreno en la pintura, que a la larga le terminó costando caro, ya que Talbot volvió a colocar puntos como en el primer cuarto. Sosa continuó intentando, pero en el momento clave de la noche, a un minuto del bocinazo final, Dogliotti la robó y asistió a Verrone para que la volcara, y sentenciara el triunfo de los de Ariel y la vía, que tras un par de libres e intentos de Sosa acabó siendo en cifras 78-74, permitiéndole a Sayago seguir soñando con mantener la categoría.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (8): Sacó a bailar a todo el que lo marcase. Uno de los destacados. 🔥 Dogliotti (8): Partidún y pico. Siente la camiseta como pocos. El otro destacado. 🔥 Briggs (7): Muy buen desempeño general. Aportó en ambos costados. Martin Jr (5): Es la clara muestra de que a veces las ganas son más importantes que la calidad. Aportó desde ahí. Talbot (7): Juega en la pintura como en el fondo de su casa. Enorme aporte. Verrone (7): El verdadero “que hombre”. Dos triples en plena remontada del rival y una volcada para hacer retumbar el Roberto Moro. Arrillaga (5): Correcta actuación. Fernández (6): Gran defensa sobre Isaac Sosa. En ataque no sumó. Bonet (6): Ingresó muy bien en el 2C. Pudo tener más minutos. Torales (-): Un minuto y monedas dentro del rectángulo. Díaz (7): Su equipo salió muy intenso desde el principio y supo aprovechar las falencias del rival, corriendo la cancha y pasando el ataque por el poste bajo cuando eso pedía el partido.

DEFENSOR SPORTING

Acosta (5): Generó bien desde la base, pero estuvo peleado con el tiro toda la noche. Dotti (7): Remó un montón en busca de la remontada. Sosa (7): Isaac volvió a ser Isaac. Intratable saliendo de la cortina. De Groat (3): Harden tiene mejor selección de tiro. Pésimo partido. Bastón (4): Aportó dentro de sus limitaciones. Perdió en la pintura. Hernández (5): Estaba siendo importantísimo en la remontada con sus tapas y volcadas, pero se fue descalificado por doble técnica. García (4): Nefasta noche para el capitán. Volvió a ser suplente, y cuando entró se lesionó. Pereyra (6): Aprovechó sus minutos y puso un par de triples importantes. Da Costa, Ottonello (-): Escasos segundos en cancha. Tito (4): Técnico que debuta… bueno, nada. Arrancó el partido con una alineación baja que le costó carísimo en el juego interior.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Pablo Sosa, Christian Hirigoyen (5): Correcto desempeño de la terna arbitral, manteniendo el partido controlado pese a los momentos caldeados que tuvo la noche.

_______________________

Lo destacado

La doble base es un planteamiento táctico que cada vez se utiliza más en el básquetbol moderno, obteniendo grandes resultados en muchos casos. Sayago no quiso ser menos, y encontró en la dupla conformada por Mateo Dogliotti y Germán Silvarrey una mezcla refrescante entre juventud, experiencia, picardía, intensidad y lectura. Si no lo hace uno, es porque lo hizo el otro. Esta noche ambos se lucieron, y fueron las principales figuras de su equipo para lograr el batacazo y soñar con la permanencia. Si de estadísticas hablamos, se combinaron para 22 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. El dúo de la vía. 🔥🚂

Lo distinto

En la previa del partido, el plantel de Defensor Sporting salió a la cancha, y antes de comenzar con los ejercicios pre-competitivos, posaron junto a esta pancarta con el lema “Nosotros Recordamos” (en inglés: “We Remember”), debido a que en el día de hoy se cumplieron 75 años de la liberación de las personas retenidas en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en 1945, después de que el general Adolf Hitler falleciera el 30 de abril del mismo año. Lindo gesto del conjunto fusionado, recordando a las más de cien mil víctimas del régimen totalitario alemán.