Mateo Dogliotti tuvo una noche soñada ante Defensor Sporting para renovar esa ilusión que aún le queda a Sayago de permanecer en la Liga Uruguaya. Finalizado el encuentro el joven charló con nosotros.

“Fue soñada, trabajada, luchada hasta último momento y se venía preparando hace días este partido. En el arranque marcamos una intensidad y diferencia clara que pudimos mantener durante los 40 minutos, eso fue una buena base para iniciar en el juego” comenzó manifestando sobre esta ansiada victoria.

No era imposible, porque ambos equipos venían en mala racha y estos son los puntos que más valen en la parte baja de la tabla: “Necesitábamos un envión positivo como este, para seguir soñando y creciendo porque no es fácil ir 0-15, 1-15 o como vayamos. Esto es Sayago y hoy lo demostramos”.

A Sayago le venía sucediendo constantemente que cuando su rival entraba en racha, ellos se desordenaban y esta vez junto a Dogliotti, de gran defensa, apareció un jugador muy importante: “El bola Silvarrey es un gran base y es enorme el trabajo que hace día a día o partido a partido, porque es impresionante el desgaste que se le ve y todo el que lo viene a observar opina lo mismo. Tienen que hacerlo para sacar la cara por el equipo y lo mismo con los extranjeros, sumado a los que entramos desde el banco”.

La joven promesa del plantel tuvo una noche soñada en la que sus robos en momentos cruciales fueron lo más destacado: “Después de hacer una jugada linda o fea, trato de olvidarme, borrarla y estar preparado para la siguiente que puede ser mejor. Hay que estar concentrado en eso”.

Lograron sacar de partido a “Pelacoco” Hernandez, quien se retiró descalificado, y anular a De Groat en cancha: “Tal cual. Sabíamos que son jugadores que entran mucho en la charla o juego sucio. Tratamos de mantenernos enfocados nosotros y se fue por quinta uno de ellos, eso fue mérito de nuestro plantel también”.

Esta noche lograron acoplar a sus extranjeros, sobresaliendo la figura de Talbot: “Sí, los tres (Crishon Briggs, Terry Martín y Gilbert Talbot) dan una mano cada uno de ellos en lo que sea. Talbot se faja ahí abajo con lo gigante que es, pero fueron importantísimos todos”.

Se refirió a si ven la tabla con otras oportunidades luego de esta victoria: “Es un envión importantísimo para seguir soñando y creciendo, ya que a esto todavía le quedan varias fechas por delante. Sabemos qué hay que trabajar duro los partidos que se vienen y no subestimar a nadie, como también nadie tiene que subestimarnos a nosotros”.

Le consultamos si encuentra explicación para hacer un mal partido ante un rival directo como Capitol, y a su vez, pelearle a Goes que venía de ganar el clásico y posteriormente vencer a Defensor Sporting: “Comparto, y a su vez también con Trouville en su cancha. Son rachas o momentos del juego que se pueden dar para uno u otro. Hoy eso estuvo a nuestro favor y necesitábamos esto para salir adelante, seguir soñando y luchando.

Hace pocos días hablamos con Manuel Mayora sobre el acople de los juveniles que logró el plantel. La situación en la tabla con Sayago es completamente opuesta, pero ambos mantienen ese criterio de darle importancia a los formados en la institución: “Lo de Trouville también es un mérito enorme y cada uno de los Sub 23 tiene talento. Nosotros también lo pudimos demostrar durante el Torneo Sub 23 haciendo una gran campaña en el año que terminó. Eso forma parte también de traerlo a esto (Liga Uruguaya), porque son otros minutos, otra intensidad de juego y lectura que hay que tener. Cada uno da su grano de arena y sabemos que estamos preparados para entrar, porque todos los formados en el club estamos a la altura”.