Trouville derrotó a Capitol de punta a punta en cifras de 89-66, y mantuvo la punta asegurando su lugar en la Liguilla.

Resumen del partido

La “T” comenzó con muchas facilidades a la hora de atacar el aro y contó con un certero Alex López de afuera para comenzar 16-5 arriba. Si bien el de El Prado mejoró tras minuto de Diego Cal en ataque, al postear a sus internos, la presión en primera línea roja, generó muchos puntos de corrida para que el de la calle Chucarro siguiera estirando la ventaja. El local de esta forma, entró 24-12 arriba al primer descanso.

Con triples de Gonzalo Iglesias y Santiago Massa, los de Fernández ampliaron tempranamente la ventaja a 18, obligando el rápido pedido de tiempo rival. Tras esto, Capitol mantuvo la zona pero llegando más a los tiros perimetrales, y neutralizó ofensivamente al rival. En ataque volvió a ser estragos en la pintura ante la segunda línea rival, y con un 6-0 recuperó la ilusión en el juego. El DT dueño de casa volvió a mandar a gran parte de su primera unidad a cancha y encontró triple de Alex López y un par de Federico Soto. A sus buenos porcentajes, Trouville adicionó corridas de cancha y tomó 22 de renta. El negro estuvo sin rumbo en el tramo final del primer tiempo, contó con bajos porcentajes y si bien tuvo algún chispazo con el que llegó a descontar, uno de los líderes del torneo abrió 23 (49-26), con doble de François Lewis sobre el final del primer tiempo.

La tónica se mantuvo en el tercer cuarto, con un rojo que sumó un nuevo triple y un Capi que buscó en su juego interno seguir descontando. Anthony Danridge alejó la reacción rival con constantes cortes y rompimientos. Manuel Mayora y Santiago Massa volvieron a sumar dos triples más a la rica producción de su equipo, pero una bomba de Miguel Barriola sobre la chicharra dejó la diferencia en 21 con diez minutos por jugar (67-46).

Trouville abrió con un bombazo más el último cuarto, en manos de Manuel Mayora y le bajó definitivamente la cortina al juego con 26 de ventaja. Los minutos finales dejaron rompimientos interesantes de Santiago Massa, un triple del pibe Guillermo Curbelo y un buen cierre de los pibes de Capitol que maquillaron algo la diferencia de cara al cierre. 

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (5): Sin aparecer en el goleo, fue importante en la presión de la primera línea. López (7): Responsable y pico de las primeras diferencias. Sus retornos fueron para alejar reacciones. Danridge (6): Un pasaje deluxe en momento de reacción. El equipo no precisó de él mucho más. Lewis (5): En cuenta gotas pero con un buen aporte. Eziukwu (5): Sumó en su rol. En ataque aportó poco. Mayora (6): A la intensidad de siempre le sumó triples y se lució con rompimientos con el juego quebrado. Iglesias (6): A tono con el equipo con un triple importante. Sus minutos fueron los de mejor defensa interna. Massa (6): Finito desde afuera. Pomoli (5): Su laburo de siempre está, como agregado, un noo look pass tremendo a Tony. Soto (7): Apareció en momentos calientes, una de las tanto manos seguras del equipo. Curbelo (5): Entró con el partido liquidado y contagiado por el equipo, puso un triple. S. Fernández (-): Pocos minutos en cancha. G. Fernández (8): Encontró buenos minutos de todos en su habitual rotación, en un equipo que trabajó bien los tiros.

CAPITOL

Lado (4): Bien defendido. Trelles (3): Un triple auspicioso en el arranque que quedó en el olvido. Thomas (3): Su mayor aporte fue con juego liquidado. Cáceres y Harrison (5): En el juego interno estuvo lo mejor del equipo. Sumaron en momentos de aro cerrado. Barriola (3): Superado en ambos costados de la cancha. Álvarez (4): No logró torcer la historia en la conducción. Wenzel (3): No aportó mucho. Pereira, Bosca y Massoni (-): Poco en cancha. Cal (3): Minutos de zona que permitieron crecer al rival en el tiro perimetral. En ataque mostró mejorías tras minutos, pero se quedó sin ideas cuando le defendieron bien a los internos.

EL VAR

Diego Borghini, Joaquín Silvera y Pablo Graiño (6): Algún técnico apurado pero no tuvieron grandes inconvenientes. Siguieron pitando en partido liquidado como en el inicio.

_______________________

Lo destacado

Dentro de la infinidad de virtudes que tuvo Trouville, el asesino porcentaje de afuera es lo que resalta. Un tremendo 12/19 en triples, repartido en siete manos distintas, resalta el gran trabajo de tiros que tuvo el equipo, con los que tomó diferencias y supo sostener ante cada intento de reacción fallido del rival. En verano las temperaturas son altas, en Chucarro se suelen sufrir, y si las manos están como las de esta noche, mamita!

Lo distinto

Previo al encuentro se realizó un emocionante homenaje a Claudio Bascou por parte de la institución de Chucarro. Con ambos planteles a ambos costados escuchando y aplaudiendo el reconocimiento, el popular Rana dio un sentido discurso a todos los presentes. El dato es que fue precisamente ante Capitol, a quien Bascou iba a defender en la presente LUB, pero una lesión en el tramo final de El Metro con Larre Borges lo dejó al margen. Habrá revancha Rana, te esperamos de vuelta en primera.