En la jornada de ayer se anunciaron los cinco titulares de cada conferencia para el próximo Juego de las Estrellas de la NBA a realizarse en Chicago el próximo 16 de febrero.

Al igual que viene sucediendo desde hace dos años, el Juego de las Estrellas ya no enfrenta a la Conferencia Este contra la Oeste, sino que se seleccionan doce jugadores de cada una de ellas y luego se eligen los equipos indistintamente de donde vengan. Esta selección la realizarán los capitanes de equipo, quienes quedaron definidos por ser los de más votos por parte del público y también fueron anunciados en la jornada de ayer.

LeBron James será el capitán por parte del Oeste, ya que alcanzó los 6.275.459 votos y será su All Star número 16, todos como titular, por lo que dejará atrás a Kobe Bryant y será el jugado con más presencias desde el vamos en este tipo de juegos. Además será su tercera vez consecutiva como capitán, ocupando siempre este rol desde que se disputa con este formato. En la primera edición (2018) cuando aún estaba en Cleveland, representó al Este y estas últimas dos, ya con los Lakers, representando al Oeste.

El otro capitán, por la conferencia Este, será el griego Giannis Antetokounmpo, quien recibió 5.902.286 votos por parte de la gente y será su cuarta participación en estos partidos, todas ellas como titular. El griego también fue capitán por la conferencia Este el año pasado, por lo que pese a ser equipos diferentes se volverán a enfrentar un Team LeBron vs. Team Giannis.

Los otros cuatro titulares por la Conferencia Oeste son: Luka Doncic de los Dallas Mavericks, quien jugará su primer All Star, James Harden de los Houston Rockets (8vo All Star), Kawhi Leonard de Los Angeles Clippers (4to All Star) y Anthony Davis de Los Angeles Lakers (7mo All Star).

Quienes acompañaran a Giannis por el Este son: Trae Young de los Atlanta Hawks (1era selección), Kemba Walker de los Boston Cetics (4to All Star), Pascal Siakam de los Toronto Raptors (debut) y Joel Embiid de los Philadelphia 76ers (3er All Star).

Cabe destacar que la incursión de Siakam como titular es la primera para un jugador surgido de la G-League y será el segundo en participar en un All-Star. El primer fue Khris Middleton en la temporada pasada.

Los suplentes serán elegidos por los entrenadores el próximo jueves 30 de enero, pero para ello se deberá asignar al entrenador del Team Giannis. Los entrenadores corresponden al líder de cada conferencia al momento de la elección sin poder repetir en años consecutivos. Y al estar, al igual que en 2019, los Bucks en lo más alto de la tabla Mike Budenholzer no puede ocupar el cargo. Quien parte como favorito para hacerse cargo del Team Giannis es Erik Spoelstra, quien es entrenador del Miami Heat, 2do en el Este. Sin embargo la NBA aún no reveló nada acerca del entrenador del Team Giannis, pero lo que sí es seguro es que Frank Vogel será el D.T del Team LeBron ya que los Lakers son líderes del Oeste.

Para finalizar, la conformación de los equipos, una vez conocidos los suplentes se realizará el jueves 6 de febrero donde LeBron y Giannis deberán elegir por turnos titulares y relevos de su equipo.