Con tres sensacionales juegos en Malvín, Biguá y Aguada se cierra la fecha 9 del Clausura.

MALVÍN vs. URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  24 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Malvín
⚖  Andrés Bartel, Enrique Ferreira, Diego Gómez

Cómo llegan

Los dos vienen de ganar. El local llega tras vencer a Defensor Sporting con comodidad en uno de los mejores partidos colectivos del playero que lo mantiene como único invicto del clausura. Por su parte, Urunday cortó una racha de 60 días sin ganar y en su última presentación consiguió un gran triunfo frente a Aguada que lo mantiene con chances de clasificar o, en su defecto, quedar bien posicionado para el reclasificatorio. En el enfrentamiento por el torneo apertura fue de Urunday 81 a 75.

Claves

Malvin sabe que su rival llega entonado luego de cortar la racha negativa por lo cual deberá imponer su dominio desde el arranque. Desde su perímetro deberá comenzar la generación de juego. Ante la ausencia casi segura de Nicolas Mazzarino, Hicks deberá asumir nuevamente junto con la conducción de Santiso y Cabot. En defensa la referencia con Shaquille Johnson y Facundo Medina será clave para cortar las vías de gol. Por su parte, la visita deberá planificar un juego perfecto para tener chances de llevarse el punto. La rotación que Da Para le dio al plantel en el ultimo juego fue clave para llegar mejor al final. Deberá elevar la intensidad defensiva, tener mucha disciplina táctica para contener los perimetrales playeros y mejorar en materia de rebotes defensivos. En ataque necesita una noche inspirada en el tiro exterior y generar corridas de cancha para imponer su ritmo de juego.

Favoritismo

  • MALVÍN 55% 55%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 45% 45%

BIGUÁ vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  24 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Richard Pereira, Andrés Laulhe, Alejandra Godoy

Cómo llegan

Biguá no pudo culminar su encuentro frente a Nacional por la humedad reinante. En dicho juego perdía 28 a 22 al finalizar el primer cuarto. En su anterior presentación le había ganado a Urunday Universitario. La visita viene de caer frente a Olimpia en cancha de Trouville. Ambos equipos llegan con 10 victorias por lo cual es un partido clave pensando en la clasificación, más aun, luego de la caída sorpresiva de Defensor Sporting frente a Sayago. En el partido por el Apertura fue victoria de Hebraica 94 a 78.

Claves

Es una final para los dos equipos y el que tenga una mejor noche se quedara con el juego. Biguá en su cancha eleva los porcentajes de acierto en los tiros exteriores y eso será clave para que la defensa rival tome recaudos y a partir de allí se generen espacios en la pintura. Warren y Santos tienen ventaja y si la bola pasa por ellos van a encontrar puntos. Es clave que Perdomo y Zanotta estén intensos en primera línea y que Osimani brinde una noche de calidad y jerarquía. Hebraica sufrió mucho el rebote ofensivo frente a Olimpia y esto tiene que ser un factor a corregir ante el pato que cuenta con dos internos de peso. Por momentos Gastón Semiglia está muy solo en ofensiva. Federico Haller jugando de 4 abierto puede sacar ventajas y por ahí pasa una de las claves. Los extranjeros tienen que mejorar su rendimiento para poder llevarse un juego trascendental.

Favoritismo

  • BIGUÁ 55% 55%
  • HEBRAICA Y MACABI 45% 45%

AGUADA vs. NACIONAL

🗓  24 de ene. de 2020
⏱ 21.15 hs.
📍   Aguada
⚖ Gonzalo  Salgueiro, Gastón Rodríguez, Valentina  Dorrego

Cómo llegan

Aguada viene de caer frente a Urunday Universitario que complica definitivamente su futuro en la LUB. Los dirigidos por Adrián Capelli no tienen margen de error y este será un partido clave para cambiar la pisada. Por su parte, Nacional  no pudo finalizar su encuentro frente a Biguá por la humedad y en su anterior juego perdió por mínima frente a Olimpia. Si bien es un duelo con realidades distintas, por planteles, resulta un juego clave desde la parte anímica.

Claves

De los partidos más atractivos de la fecha. Aguada no tiene margen de error y deberá cambiar rápidamente la imagen. Si bien los extranjeros tienen que subir su nivel, hay nacional que deben aportar más en un equipo que no esta pasando por su mejor momento. Lee Roberts y Leandro García Morales son las principales vías, pero sobre todo el equipo en general deberá aprovechar la Localia para mejorar los porcentajes con el tiro exterior que han sido muy pobres. La referencia de Santiago Moglia y la presión en primera línea con Sarni y Pereiras, es fundamental para cortar los circuitos del conjunto tricolor. Por su parte, Nacional continúa insertando su nuevo extranjero. En una cancha complicada, deberá plantear un juego desde atrás hacia adelante. La referencia ante García Morales y evitar que aparezcan Pereiras y Bavosi en esas noches iluminadas, es vital para controlar el juego. En ataque la pelota debe pasar por Hatila que tendrá una lucha interesante en la pintura. Importante que intente correr la cancha con Manuel Romero dado que el aguatero tiene problemas en el balance defensivo. 

Favoritismo

  • AGUADA 49% 49%
  • NACIONAL 51% 51%