Esta noche se abre el telón de la novena fecha del Clausura en la Liga Uruguaya de Básquetbol con dos partidos. 

SAYAGO vs. DEFENSOR SPORTING

🗓  23 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Sayago
⚖  Gonzalo Salgueiro, Pablo Sosa, Crhistian Hirigoyen

Cómo llegan

Ambos equipos llegan de una mala racha de caídas. Sayago está último en la tabla y no logra ganar desde la segunda fecha del Clausura, cuando derrotó a Aguada. Desde entonces suma cuatro derrotas al hilo en cancha; La última, en un partidazo ante Goes luego de dos alargues. Defensor Sporting, en tanto, perdió dos encuentros consecutivos ante Aguada y Malvín, donde dejó una flojísima imagen, derivando en la cesión de su entrenador Álvaro Ponce. En consecuencia, Álvaro Tito asumió como DT y debutará esta velada. El violeta se encuentra séptimo en la clasificación. En el encuentro del Apertura Defensor Sporting se impuso 96-77.

Claves

Germán Silvarrey pasa por un gran momento y es el conductor natural de los de Ariel y la vía. Su influencia en el equipo es enorme y si Acosta o Diego García logran anularlo el fusionado tiene medio punto en su bolsillo. Los extranjeros de los dirigidos por Díaz deben tener una noche inspirada para que los suyos logren el triunfo y la marca sobre Sosa será importante, ya que es la principal vía de gol de los de Tito y ha quedado demostrado que, cuando no le llega la pelota al boricua, los de Parque Rodó sufren un montón. Aún así, el violeta tiene más nivel y jerarquía en sus filas, por lo que, de no subestimar al Saya, debería quedarse con la victoria. 

Favoritismo

  • SAYAGO 25% 25%
  • DEFENSOR SPORTING 75% 75%

TROUVILLE vs. CAPITOL

🗓  23 de ene. de 2020
⏱ 20.15 hs.
📍   Trouville
⚖  Diego Borghini, Joaquín Silvera, Pablo Graiño

Cómo llegan

Trouville es escolta de Olimpia en el Clausura y tiene medio pie en la Liguilla. En su última presentación derrotó ajustadamente a Sayago y sumó el punto correspondiente ante Atenas. Capitol también llega de vencer a Sayago y ya está destinado a jugar la Reclasificación.  En el duelo entre ambos por el Apertura, Capitol se impuso 88-83. 

Claves

El rojo de Pocitos sufrió para ganarle a Sayago pero demostró que tiene un equipo de la A a la Z y que cuando sus titulares no están teniendo una buena noche, los que saltan desde el banco de relevos dan una mano bárbara. Santiago Massa, Manuel Mayora, Federico Soto, Gonzalo Iglesias y Fausto Pomoli han sido determinantes en varios partidos en lo que va del 2020 y a Capitol se le va a hacer muy difícil controlarlos. Los del Prado flaquean defensivamente, sobre todo Thomas, a quien seguramente busquen atacar con asiduidad. Los del Prado deberán buscar sacar réditos cerca del aro, lugar donde Trouville no se hace muy fuerte. Además de la considerable diferencia en el juego, los de Fernández jugarán de local, por lo que el blanquinegro tendrá que estar al 100% durante los cuarenta minutos para llevarse el punto de la calle Chucarro. 

Favoritismo

  • TROUVILLE 65% 65%
  • CAPITOL 35% 35%