Los Spurs amargaron el debut de Zion Williamson en New Orleans, en una jornada que también tuvo grandes triunfos de Toronto y Houston entre otros.

TORONTO RAPTORS 107–PHILADELPHIA 76ERS 95

En la ciudad de Toronto se daba este reencuentro, aún con la resaca de campeonato en Canadá donde todavía parecía estar picando sobre el aro el tiro ganador de Kawhi para eliminar a los Sixers en el juego 7 de semifinales.  Pero Leonard ya no está y los Raptors se recuperaron de su partida, del lado de los Sixers sin Embiid lesionado y otra pálida llegaría rápido con la lesión de Josh Richardson en el primer cuarto acortando aún más la rotación de Brett Brown. Simmons y Horford arrancaron bien y le dieron el primer empujón a la visita, que sorprendentemente encontraría oro en su banca en ese primer chico y gracias a triples de Korkmaz, Milton y Scott se fue arriba 35-26. Los locales mejoraron en el segundo cuarto gracias a VanVleet y Gasol, mientras Simmons y Harris mantenían a Philly, se fueron al descanso igualados en 50.

La segunda mitad empezó favorable a la visita nuevamente con Ben y Tobias como estandartes para llegar a sacar diez, pero otro ingreso clave de Norman Powell combinándose con Lowry y VanVleet achicó las diferencias e incluso sirvió para recuperar el liderazgo que fue de 76-72 al final del tercero. Los Raptors sacaron 8 en el amanecer del último, pero dos triples consecutivos del novato Thybulle pusieron a Phila a 3 nuevamente. Sin embargo, la aparición que cerraría el juego fue la del pequeño VanVleet que con dos bombazos liquidó el juego en cifras finales de 107-95. Las figuras en Toronto fueron VanVleet con 22 unidades, 8 asistencias 7 5 rebotes, y Siakam con 18 puntos y 15 rebotes; en los Sixers Tobias puso 22 y Simmons se quedó en 17 con 10 rebotes y 8 asistencias. Gran victoria de Toronto, la quinta seguida Philadelphia, ante un rival directo que no levanta cabeza en el Este y empieza a sufrir su plantel corto.

NEW ORLEANS PELICANS 117 – SAN ANTONIO SPURS 121

Más allá de tratarse de un partido entre dos equipos que luchan en el pelotón por acercarse a los durísimos playoffs del Oeste, la gran expectativa en New Orleans pasaba por ver el postergado y esperadísimo debut de la primera elección del úlimo draft, Zion Williamson.

Ante una multitud ansiosa por ver a su próximo jugador franquicia que saltó a la cancha como ala-pívot titular, y no la tuvo sencilla en sus primeros minutos pero su compañero en el juego interno sí se vio beneficiado por los espacios y anotó a piacere en el parejo arranque, aunque de a poco de la mano de Aldridge, DeRozan y Mills los texanos se empezaron a adelantar hasta terminar el primero arriba 31-24. Williamson puso sus primeros puntos ni bien iniciado el segundo cuarto, pero por ahí se quedó y San Antonio siguió siendo más, un Lamarcus Aldridge dominante cerró el cuarto con 7 al hilo para dejar las cosas 60-51.

Zion siguió jugando por períodos no mayores a cinco minutos y tanto él como los Pelicans seguían erráticos y menos efectivos que los Spurs que de la mano de DeRozan y Murray abrieron 14 a falta de casi 8 minutos del tercero, el local levantó de la mano de Ingram pero Aldridge se abusó de la floja defensa interior (ya sin Zion) y puso varios puntos para cerrar el tercero ganando 94-82. Hart y Lonzo empujaron en el inicio del último para ponerse a seis y forzar un minuto de Pop; la verdadera aparición de Zion fue en el último y demostrando que es más que un volcador, puso cuatro triples a la carrera y 18 puntos seguidos para además poner al frente a su equipo que ya estaba decididamente en juego y crecido por el rendimiento de su joven estrella, que sin embargo se fue al banco manteniendo su regla de descansos. Los Pelicans sintieron un poco la salida de Williamson y los Spurs se fueron otra vez a ocho con Aldridge pesando, pero bombazos de Ball y Hart volvieron a hacerlo parejo para el cierre. New Orleans se la jugó pero no le dio y los Spurs terminaron ganando este partido clave por 121-117. El mejor en el ganador fue Aldridge con 32 puntos y 14 rebotes, seguido por DeRozan con 20; en el bando derrotado Ingram puso 22, al igual que Zion que le agregó 7 rebotes y 3 asistencias en tan sólo 18 minutos.

Otros Resultados

Detroit Pistons 127- Sacramento Kings 106

Derrick Rose (DET): 22 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias. De´Aaron Fox (SAC): 22 puntos, 3 asist.

Orlando Magic 114- Oklahoma City Thunder 120

Nikola Vucevic (ORL): 24 unidades, 11 rebotes y 5 asistencias. Dennis Schroder (OKC): 31 tantos, 9 asistencias.

Atlanta Hawks 102- Los Angeles Clippers 95

John Collins (ATL): 33 puntos, 16 rebotes. Montrezl Harrell (LAC): 30 tantos y 7 rebotes.

Boston Celtics 119- Memphis Grizzlies 95

Jayson Tatum (BOS): 23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Jonas Valanciunas (MEM): 16 unidades y 13 rebotes

Miami Heat 134- Washington Wizards 129

Tyler Herro (MIA): 25 puntos (7/9 en triples). Bradley Beal (WAS): 38 tantos, 9 rebotes y 5 asist.

New York Knicks 92- Los Angeles Lakers 100

Marcus Morris (NYK): 20 puntos, 6 rebotes. Anthony Davis (LAL): 28 unidades, 5 rebotes y 5 asist.

Chicago Bulls 117- Minnesota Timberwolves 110

Zach LaVine (CHI): 25 puntos y 5 rebotes. Karl-Anthony Towns (MIN): 40 puntos y 6 rebotes.

Houston Rockets 121- Denver Nuggets 105

Russell Westbrook (HOU): 28 tantos, 16 rebotes y 8 asistencias. Nikola Jokic (DEN): 19 unidades, 12 rebotes y 10 asist.

Phoenix Suns 87- Indiana Pacers 112

Kelly Oubre Jr. (PHO): 17 puntos y 9 rebotes. Domantas Sabonis (IND): 24 puntos y 13 rebotes.

Golden State Warriors 96- Utah Jazz 129

D´Angelo Russell (GSW): 26 unidades y 3 asistencias. Rudy Gobert (UTA): 22 puntos, 15 rebotes y 3 tapas.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

La mayor distinción de la jornada se la lleva el alemán Dennis Schroder, quien noche tras noche la viene rompiendo saliendo desde la banca para que este sorprendente equipo de Oklahoma empiece a acomodarse en puestos de playoff. Dennis puso 31, más 9 asistencias y fue el motor de la ofensiva del trueno. ¿C.P quién?

 

😮 LA SORPRESA 😮

John Collins es un buen interno joven, con muy buena consideración en la liga y que está jugando su tercera temporada con los Hawks, pero nunca había dado una demostración como esta. 33 puntos más 16 rebotes para la victoria de Atlanta ante unos disminuidos Clippers.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción se la llevaron todos los que se pusieron a ver el Hawks-Clippers, más allá del resultado al ver que ni P.G, ni Kawhi, ni Beverley fueron de la partida en el equipo de Doc Rivers que sigue utilizando esta particular administración de cargas para sus estrellas. Adam Silver loco de la vida…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dennis Schroder (OKC), Fred VanVleet (TOR), Tyler Herro (MIA), John Collins (ATL), Lamarcus Aldridge (SAS)

 

💿 BONUS TRACK 💿

No podía ser otro que el “gordo” Zion. Arrancó tranquilo y hasta no jugando bien, pero puso en el último una racha de 17 puntos seguidos en cuatro minutos (y con 4/4 en triples) que puso al público de pie y a su equipo otra vez en partido. Luego Alvin Gentry lo sacó, no seas malo Alvin…

Conferencia Oeste
Conferencia Este