Tras siete juegos consecutivos sin ganar, Urunday Universitario volvió al triunfo al derrotar a Aguada.

Resumen del partido

Tras lo que fue un arranque en el que la visita parecía imponer las condiciones, los de Da Prá explotaron el juego ofensivo mediante sus perimetrales y buenos aportes de Feeley para poner un 11-0 que los llevó al frente por ocho unidades. Allí García Morales puso un triple, un robo y luego doble para liderar al equipo al empate en el tanteador. Rápidamente y con dos bombazos desde los 6.75 el estudioso abrió cierta distancia, que fue evaporada con un gran ingreso de Pereiras, para que el aguatero pasara al frente y terminara el primer chico 24-22 arriba. 

Los segundos diez minutos fueron bastante más entreverados. Las buenas defensas de ambos, así como las infracciones y pérdidas llevaron a que el juego no se desarrollara con buen básquetbol. Conversiones del “Tico” Delgado le devolvieron la delantera al universitario, pero poca cosa más pasó hasta promediando el período, cuando un doble de Álvarez abrió la brecha a cinco y Capelli se vio obligado a pedir el primer minuto de la noche. Al regreso, Federico Pereiras hizo exactamente lo mismo que Leandro en el comienzo del encuentro: Un triple, robo y bandeja para dejar el score en tablas. El nivel no mejoró demasiado, pero intercambiaron puntos y al vestuario se fue el dueño de casa al frente por 38 a 34.

Para el complemento el ritmo cambió y se jugó como Urunday propuso. Atacando rápido y buscando penetrar. Los de la Avenida San Martín trataron imitarlos pero con poca suerte. La verde fue una máquina de meter triples cuando su rival se lo permitió y utilizando eso como arma extendió la máxima a diez puntos. En ese momento Aguada no leyó bien el juego. En vez de jugar con Roberts, quien había estado ganando en el bajo, se cansó de tirar triples, sin efectividad. En este contexto los locales siguieron abriendo la diferencia hasta que Leandro García Morales ingresó nuevamente. Dos triples y una falta de tres pusieron en partido a Aguada que se fue al cierre ocho puntos abajo. 

El ocaso fue extraño, de mucho roce pero con poco básquet. En la visita Leandro hizo todo lo posible por dar vuelta la situación, pero estuvo solo. Defensas muy flojas y malas decisiones mantuvieron una renta considerable para el estudioso. Pese a ponerse a seis con poco más de un minuto por jugar, Zubiaurre anotó abajo del aro para sellar un impostergable triunfo del verde, que fue por 86-76.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (6): Cumplió. Johnson (6): Sin ser de sus mejores noches, aportó su granito de arena. Álvarez (8): Fuerte en ambos lados de la cancha. Tuvo la tarea de defender a Leandro por momentos y cumplió con creces. Delgado (7): Otro de los que hizo un partidazo. Se jugó la ropa en cada pelota y se fajó en la pintura. Feeley (6): Aceptable en ataque. En defensa anuló a Izaguirre. Medina (8): Partidún de Facundo. Destacado. Suárez (6): Aprovechó sus escasos minutos en cancha. Miller (5): Aceptable. Da Prá (7): En ningún momento de la noche el partido estuvo fuera de su control. Hizo jugar a Aguada como el quiso y lo ganó con criterio.  

AGUADA

Bavosi (4): Muy pero muy poquito del mono. García Morales (8): El mejor del equipo por lejos. Hizo todo lo posible por ganar hoy, pero en el 4C estuvo solo. Jamás lo habíamos visto tan enojado. Fells (3): Mamá… Qué poquito jugó y cuántas malas decisiones tomó. Está pidiendo ✂️ Izaguirre (3): Metió un triple en el arranque y más nada. Perdió con Feeley toda la noche. Roberts (6): Hizo buen primer tiempo, después los compañeros se olvidaron de él en el poste. Pereiras (7): Siempre rinde. Goleó, y defendió. Gran ingreso para Federico. Sarni (4): Tomando en cuenta cómo venía jugando y el flojo encuentro del Mono, debió jugar más. Battle (5): Cumplió, pero todavía no convence. Capelli (4): Mala lectura de juego. No encontró soluciones y por momentos apeló poco a su banco de suplentes.

EL VAR

Gonzalo Salgueiro, Diego Ortíz, Fernando Pastorino (6): Aunque tal vez el cierre de juego no fue el mejor para la terna, cumplieron con un aceptable trabajo.

_______________________

Lo destacado

Varios jugadores de este plantel estudioso necesitaban levantar el nivel lo antes posible, y lo hicieron. Pero uno de los que merece un reconocimiento especial es Facundo Medina. Desde que ingresó aportó al equipo y fue una de las claves y figura. Cada vez que Aguada intentó una reacción, allí estaba la muñeca del 31 para meter un bombazo impensado. Estudiante destacado.

Lo distinto

Este espacio lo dejamos sin duda para EL distinto, Andrew Feeley. Previo al comienzo del juego recibió una placa por parte de Aguada en reconocimiento, pero eso no es lo que lo hizo distinto hoy, sino su anuncio por redes sociales horas antes. El foráneo subastará la moto que ganó como MVP de las finales de la LUB 2018-2019 y donará la mitad para las formativas del club aguatero. Un distinto Andrew, dentro y fuera de la cancha 👏👏👏