San Pablo Burgos derrotó como local al AEK Atenas por la 12° jornada de la Basketball Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo quedó a un paso de meterse en la segunda fase del torneo.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte en la zona pintada del serbio Dragan Apic, conseguía abrir una prematura ventaja de doce unidades (20-8). El elenco visitante tenía serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar Nikos Zisis. Los de Castilla y León mantuvieron una alta efectividad en tiros de campo en el segundo cuarto, siendo importante para ello el goleo de Vitor Benite y Ferrán Bassas. Gracias al goleo de Jerai Grant, los de la capital griega lograban mejorar su performance ofensiva. No obstante, el panorama defensivo continuaba siendo desolador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el duelo de casa al frente en cifras de 54 a 34.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde un equipo intentaba mantener la diferencia en el electrónico y el otro buscaba por todos los medios meterse en partido. Los dirigidos por Joan Peñarroya contaban con un inspirado Bruno Fitipaldo en la generación de juego y un Benite certero desde más allá de los 6.75 metros. Por su parte, los comandados por Ilias Papatheodorou lastimaban desde el perímetro por intermedio de Zisis y Ray. Al comenzar el último periodo, el locatario mantenía una renta cercana a los 20 puntos, por lo tanto el triunfo estaba más que encaminado. En los minutos finales ambos entrenadores le dieron descanso a sus principales figuras, pensando en los partidos venideros. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con la victoria por 93 a 76 y de esa manera alcanzó un récord de 7-5, que lo deja a un paso de lograr la clasificación a la segunda fase del certamen.

En el ganador se destacó la actuación del brasileño Vitor Benite, que anotó 23 puntos (4/6 triples), bien acompañado por Dragan Apic con 15 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Nikos Zisis encestó 16 unidades y repartió 4 asistencias.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 21:40 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (2/3 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), 1 rebote, 7 asistencias y 1 robo, para una valoración de 15.

El próximo compromiso del conjunto burgalés por el torneo continental será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Hapoel Jerusalem de Israel. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el sábado, recibiendo en su casa al Iberostar Tenerife.

Foto: Championsleague.basketball