Tras un comienzo de año negativo, Unifacisa derrotó a Corinthians en su casa por cifras de 77 – 70 y trepó en la clasificación de la Liga Nacional de Básquet.

El arranque del juego tuvo a João Vitor como gran figura del elenco local en la pintura y a Nunes luciéndose desde los 6.75. El Timão reaccionó de la mano de Wesley y Fuller, pero un triple del uruguayo abrió una renta de seis. En la reposición, un doble de Fuller hizo que los locatarios se fueran arriba 17 – 13.

Iniciado el segundo cuarto, la distancia se siguió manteniendo gracias a la buena actuación de Gemadinha que se contrarrestaban con los tiros de Nesbitt, que fue el único culpable del 7 – 0  que hizo que las acciones se igualaran en 28. Después de algunos minutos imprecisos, la dupla Gemadinha – Vidal se entendió a las mil maravillas y le devolvieron el parcial que antes le habían endosado. Esa distancia fue la que marcó el electrónico una vez finalizada la primera parte y era 35 – 28 para los de Paraíba.

Si bien los de Savignani empezaron mejor la segunda parte y amagaron con pasar de la mano gracias a un buen nivel colectivo, nuevamente el ex Biguá cortó esas aspiraciones y le dio aire a Unifacisa. Gemerson tuvo un gran impacto para el equipo que dirige Luiz Felipe Santana y aseguró la ventaja de los yacarés, pero Robinson y Fuller se encargaron de acortar la brecha y hacer que los corinthianos se fueran abajo al último cuarto 58 – 55.

En el período final la visita intentó acercarse y tomar el mando del juego, cosa que logró de Johnson haciendo un muy buen trabajo en la pintura y pudo empardar los tantos en 64. El trámite siguió igual y cuando parecía que todo iba al alargue, Corinthians tomó malas decisiones en ataque, lo que obligó a cortar a los jugadores de Unifacisa y darles libres. Los personales de Dixson y de Gemerson terminaron por cerrar la victoria locataria por cifras de 77 – 70.

Se destacó en el ganador Gemadinha con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 23:05.

En tanto, el base celeste disputó 31:50 y puso 8 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Con esta victoria y a pesar de que tiene un par de partidos más que el resto, el equipo de Pepo se ubica en la cuarta posición del torneo.

El próximo partido de Unifacisa será ante Flamengo el Martes 28 a las 20 horas en condición de visitante.