Con un final de partido más que cerrado, San Lorenzo de Esteban Batista se llevó el juego en el último suspiro ante Franca de Luciano Parodi y accedió a las semifinales de la Básquet Champions League Américas.

Dos días después del último choque, ambos se volvieron a citar en polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires. El comienzo fue claramente favorable para el equipo de “Nano”, que desde la línea de tres puntos estuvo imparable y puso un parcial 10 – 4 en pocos minutos. El local intentó reaccionar de la mano de Tucker, pero el equipo paulista estaba realmente inspirado desde los 6.75 y sacó una ventaja de diez cerca de terminar el primer chico. Un triple del ex Hebraica le daba la ventaja a los brasileños 26 – 15.

 El inicio del segundo cuarto tuvo a los de Boedo enrachadísimos y mostrando un muy buen básquet por parte de Luciano González. Esto contrastó rotundamente con el desempeño de los entrenados por Helinho García, que se vieron totalmente sorprendidos y estuvieron cinco minutos sin convertir. El local puso un 14-0 y tomó la delantera en el marcador. De ahí en más el trámite fue sumamente parejo. Cuando parecía que los del “Che” García se iban al entretiempo en ventaja, una bomba del sanducero y una posterior bomba de Schattmann hicieron que los norteños pasaran 37 – 35 al cabo de los primeros 20 minutos.

La segunda parte tuvo al equipo bonaerense un poco mejor de la mano de Piñero, pero Franca se mantuvo en pelea gracias al rendimiento del base oriental, ya sea anotando o asistiendo a sus compañeros. Los dos llegaron bien igualados al cierre del cuarto, pero un doble de Batista debajo del aro hizo que el actual campeón de este certamen se fuera arriba a los últimos diez minutos 54 -52.

El período final tuvo de todo un poco. El elenco de Boedo arrancó bien con Aguirre, pero Elinho fue muy importante tanto encestando como asistiendo para que su equipo tenga seis de renta. El equipo de la capital del básquet fue manejando esa distancia con el paso de los minutos, pero cerca de que termine el partido, dos libres de González y un doble de Cáffaro igualaron las acciones en 73 con un minuto por jugarse. Luciano tuvo una chance de tres para poder ganarlo, pero su tiro no tuvo destino de red. En la recarga, el base de la selección cortó a Aguirre para San Lorenzo sacara de costado. Luego del minuto de tiempo, un tiro a falta de dos segundos por parte de Luciano González que quedó corto fue capturado por Facundo Piñero que en el poco tiempo que le quedaba, solo tuvo que tirar a tabla para desatar la locura en el Roberto Pando. Una especie de alley oop que le permite a Batista y compañía estar entre los cuatro mejores de América tras vencer a los norteños 75 – 73.

Indudablemente la figura del encuentro fue Piñero, pero quien se destacó en el goleo en el azulgrana fue Luciano González, que en 28:21 puso 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para así tener una eficacia de 23.

Por el lado de los uruguayos, Esteban en 21:27 aportó 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por el otro lado, Luciano disputó 27:47 y tuvo 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Ya se conoce al otro semifinalista y también se sabe que uno de los finalistas será argentino, ya que Quimsa es el rival del “Cuervo”. El primer juego será en Buenos Aires y el segundo en Santiago del Estero.