Olimpia sigue en un muy buen momento deportivo, derrotando en esta oportunidad a Hebraica Macabi y Pablo Macanskas, una de las piezas importantes del equipo charló con Básquet Total una vez finalizado el encuentro.

“Contento por el triunfo y por haber sacado este punto que es importante para ir confirmando quedar en la parte de arriba y empezar a quebrar un poco la tabla que ha estado todo el año pareja”, comenzó expresando el jugador olimpista 

A pesar del triunfo, Pablo fue autocrítico: Debemos mejorar la concentración en la salida de los segundos tiempos. Permitimos que ellos se nos vengan y llegar a un final parejo. Más allá de eso, hicimos un buen trabajo defensivo”.

Tras un muy buen primer tiempo, a Olimpia le costó mucho el tercer cuarto: “Hicimos solamente 12 puntos. Quizás juegue también el cansancio ya que jugamos cuatro partidos en 10 días prácticamente. Permitimos muchos tiros y nos tomaron muchos rebotes. A veces lo importante no es jugar bien o mal, sino ganar y seguir mejorando para próximos partidos”. 

Macanskas continuó refiriéndose a la seguidilla de partidos y la rotación de plantel: “Hay que ir dosificando los minutos de cada uno. En el tema de la rotación Maxi (Nóbile) y Juan (Viana) están haciendo un muy buen laburo y le dan descanso a los aleros y a Abel (Agarbado). Es lo que precisamos porque con la baja de Iván (Loriente), se les presenta la oportunidad a ellos de aportar al equipo”.

Sobre mirar la tabla y mantenerse ahí arriba expresó: Estamos muy contentos, con la confianza de que podemos mantenernos ahí y buscar mejores objetivos a lo largo del campeonato. Hoy ya estamos entre los seis, tenemos que seguir laburando para la Liguilla y conseguir una buena posición para llegar a los Play-Off con confianza”.

Por último se tomó un minuto para transmitirle un mensaje a la gente: Así como nosotros disfrutamos el momento, el hincha lo disfruta aún más. Hace unos años Olimpia peleaba otros objetivos totalmente distintos a los que tenemos ahora. Eso la gente lo tiene que aprovechar, ha estado en las malas y ahora en las buenas mucho más como se dice. Me alegro que nos acompañen y lo disfruten como nosotros”.