En una jornada de 14 partidos en la NBA, Philadelphia 76ers logró una importante victoria ante Brooklyn Nets y Boston Celtics aplastó a Los Angeles Lakers en el duelo clásico. 

Boston Celtics 139-107 Los Angeles Lakers

En una nueva edición del histórico clásico entre Lakers y Celtics, Boston recibió a los angelinos en el TD Garden buscando recuperarse tras tres derrotas consecutivas. Lakers, en tanto, llegaba tras vencer a Houston. El cotejo empezó mejor para la visita, que con gran arranque de Davis y Green colocó un 8-0 de arranque. Jaylen Brown y Kemba Walker se encargaron de poner a su equipo en partido y en seguida empataron el encuentro. Hubo mucho roce y dinamismo, derivando en un período muy entretenido. Celtics terminó yéndose arriba al término del primer cuarto 33-30. Muy ajustado. Con una floja producción colectiva de Lakers, el contrario aprovechó y sacó 8 en el inicio del segundo. El conjunto púrpura y oro no tuvo orden defensivo y en mitad del cuarto ya perdía por diez. Enes Kanter lastimó repetitivamente en las mediaciones del aro y el elenco verde pasaba por su mejor momento. LeBron no aparecía demasiado y Celtics se fue ganando 69-55 al descanso largo.

En el complemento Boston terminó de pasar por arriba a Lakers, con un gran despliegue ofensivo de Tatum, quien estuvo muy bien secundado por Walker y Brown. La visita no tuvo reacción y llegó a perder por 25 puntos sobre el cierre del penúltimo chico. Los angelinos jamás despertaron y Boston entró ganando por 24 a los últimos doce minutos de juego, donde mantuvieron su renta y no sufrieron peligro alguno por parte del equipo del rey. Terminó siendo una victoria apabullante ante unos Lakers que mostraron una de sus peores versiones en la temporada. 

BOS: Jason Tatum 27 puntos y 5 rebotes. Kemba Walker 20 puntos y 7 asistencias.

LAL: LeBron James 15 puntos y 13 asistencias.

Brooklyn Nets 111- 117 Philadelphia 76ers

Brooklyn recibió a Sixers en su casa luego de tres derrotas consecutivas. Entre ellas, una caída ante Philly hace una semana. Los dirigidos por Brett Brown llegaban luego de cuatro victorias al hilo. El juego comenzó bastante parejo, sin mucho ritmo ni defensa por pare de ambos. Richardson y Harris sacaron las primeras ventajas para la visita, mientras que la conexión Dinwiddie-Allen mantenía a Nets en juego. Sixers tuvo un pésimo cierre de cuarto y con un gran pasaje de Nicolas Claxton el local se fue ganando al término de los primeros doce: 32-29. Con un 12-3 para abrir el telón del segundo chico, Brooklyn sacó 12. Jugando colectivamente en ataque y defendiendo muy bien a Simmons, el gran generador de 76ers. El match se tornó en gol por gol y los Nets lograron mantener su ventaja hasta el ocaso de la primera mitad, donde mediante dos triples de Mike Scott y una bandeja de Simmons, Philly se puso a un doble. Con libres de LeVert, los suyos terminaron sufriendo pero aún así se iban ganando al entretiempo: 68-64 arriba Nets.

Brooklyn empezó a carecer de gol y bajó su calibre colectivo producto de algunos ajustes defensivos por parte de Sixers. Los visitantes corrieron mejor la cancha y liderados por Simmons acortaron la brecha a un punto en el final del penúltimo período. 8-0 de parcial y 91-90 al frente los de New York con los últimos doce minutos por disputar. 76ers pasó a ganar rápidamente con doble de Simmons y controlaba el cotejo a su merced. A partir de una notable defensa sobre Dinwiddie fluyeron mejor en ataque y llegaron a sacar 7 en la mitad del cuarto. Caris LaVert apareció con una pequeña racha y el blanquinegro se puso a uno faltando 4:02. Con un fantástico cierre de Horford, Philly ganaba por 4 faltando 12 segundos y abrochó un triunfo importante teniendo en cuenta su posición en el Este. Se encuentra sexto con récord 29-16. Nets están octavos con 18 triunfos y 24 caídas. 

PHI: Ben Simmons 34 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes. Al Horford 19 puntos y 6 rebotes. 

BKN: Spencer Dinwiddie 22 puntos y 7 asistencias.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 100 – 106 Washington Wizards

WAS:  Bradley Beal 29 puntos y 6 asistencias. – DET: Derrick Rose 21 puntos.

  • Toronto Raptors 122-117 Atlanta Hawks 

TOR: Norman Powell 27 puntos. – ATL: Trae Young 42 puntos y 15 asistencias. 

  • Oklahoma City Thunder 112-107 Houston Rockets 

OKC: Chris Paul 28 puntos y 7 rebotes. – HOU: Russell Westbrook 32 puntos y 12 asistencias. 

  • New York Knicks 106-86 Cleveland Cavaliers 

NYK: Julius Randle 19 puntos y 9 rebotes. – CLE: Collin Sexton 17 puntos. 

  • New Orleans Pelicans 126-116 Memphis Grizzlies 

NOP: Jrue Holiday 36 puntos y 6 rebotes. – MEM: Dillon Brooks 31 puntos.

  • Chicago Bulls 98 – 111 Milwaukee Bucks

MIL: Giannis Antetokounmpo 28 puntos, 10 asistencias y 14 rebotes. – CHI: Zach LaVine 25 puntos.

  • Orlando Magic 106-83 Charlotte Hornets 

ORL: Evan Fournier 26 puntos y 4 asistencias. – CHA: Devonte’ Graham 15 puntos y 6 asistencias.

  • Dacramento Kings 113 – 118 Miami Heat

MIA: Kendrick Nunn 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. – SAC: Nemanja Bjelica 22 puntos. 

  • Denver Nuggets 107-100 Minnesota Timberwolves 

DEN: Nikola Jokic 17 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. – MIN: Karl Anthony Towns 28 puntos y 8 rebotes.

  • Indiana Pacers 88 – 118 Utah Jazz

UTA: Donovan Mitchell 25 puntos y 3 asistencias. – IND: Myles Turner 12 puntos y 5 rebotes.

  • San Antonio Spurs 120-118 Phoenix Suns

SAS: DeMar DeRozan 18 puntos y 8 asistencias. – PHO: Devin Booker 37 puntos. 

  • Portland Trail Blazers 129-124 Golden State Warriors

POR: Damian Lillard 61 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. – GSW: Dangelo Russell 27 puntos y 9 asistencias.

Fotos: Fotos: hoopshabit.com / losangelestimes.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Después de tantas críticas producto de su bajo rendimiento en el rectángulo de juego, Ben Simmons parece estar volviendo a su nivel habitual y en la victoria de los Sixers frente a Nets la descosió toda ante la ausencia de su compañero estrella Joel Embiid, anotando 34 puntos con triple doble incluido. Además dejó varios ‘highlights’ a lo largo de la disputa. 34 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes en 42 minutos. A seguir así, bestia. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

¿Es sorpresa que un jugador anote 42 puntos y aún así su equipo pierda? Pues claro que sí. Alguna vez le ha tocado a James Harden o Devin Booker, entre otros. Esta vez fue Trae Young el involucrado en cuestión, que pese a convertir esa abultada cantidad de unidades y repartir 15 asistencias, Atlanta Hawks terminó cayendo ante Toronto Raptors 122 a 117. Si mira las estadísticas no lo va a poder creer, pero es la NBA, todo puede pasar.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Tras asentarse en la cima de la Conferencia del Oeste y consolidarse como uno de los mejores equipos de la liga, nadie esperaba que Los Ángeles Lakers cayeran tan estrepitosamente contra el rival de toda la vida. Ni siquiera LeBron o Anthony Davis pudieron evitar que los angelinos terminaran perdiendo por 32 puntos. El historial marca que los Celtics se mantienen arriba en duelos entre sí en temporada regular: 161 a 130. ¿Hijos? Ah, nosotros diríamos que sí. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (Blazers), Ben Simmons (76ers), Jason Tatum (Celtics), Giannis Antetokounmpo (Bucks) y Nikola Jokic (Nuggets). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Todas las rachas están para romperse. Tanto las positivas como las negativas. Kemba Walker contaba con un récord de cero victorias y 28 derrotas seguidas en enfrentamientos directos frente aLeBron James en la NBA. Nunca había podido ganarle, hasta ayer. Su equipo aplastó al clásico rival y Kemba se lució con 20 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 30 minutos. La vigésimo novena fue la vencida. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este